Enlaces accesibilidad

Al menos 20 muertos al caer un autobús a un precipicio en Colombia

  • Otras cuatro resultaron heridas al caer por un precipicio de 200 metros
  • Medios locales hablan de al menos 25 muertos
  • En el vehículo viajaban al menos 34 personas
  • Un deslizamiento de tierra en la carretera, posible causa

Por

Al menos 20 personas murieron y otras cuatro resultaron heridas este martes cuando el autobús en el que viajan por una carretera del noroeste de Colombia cayó a un precipicio de más de 200 metros.

El director de la Policía de Carreteras, general Luis Alberto Moore, indicó a los medios de comunicación "que posiblemente más de 20 personas habrían perecido" en el accidente.

Sin embargo, medios locales daban cuenta de que al menos 25 personas perdieron la vida en este desafortunado accidente.

Pablo Puerta, oficial de enlace del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard), de Antioquia, dijo a Efe, que a Medellín "ya llegaron 4 personas heridas del accidente", pero aclaró que todavía no hay cifras oficiales de muertos y otras lesionados.

Al menos 34 pasajeros

El accidente se produjo cuando un autobús de servicio público afiliado a la empresa Rápido Ochoa, cayó a un precipicio muy cerca de la población de Carmen de Atrato, en la vía que comunica a Medellín (Antioquia) con Quindó (Chocó).

El autobús partió en la noche del lunes desde Medellín con rumbo a Quindó, y al parecer viajaban 34 ocupantes, pero extraoficialmente se dice que el número era mayor, pues durante el recorrido recogió más pasajeros.

En Medellín, la empresa a la que pertenece el autobús accidentado entregó una lista de 34 personas, 32 de ellas pasajeros, más el conductor y un auxiliar.

El alcalde del municipio de Carmen de Atrato, Rafael Montoya, inicialmente señaló a Caracol Radio que hay tres sobrevivientes, quienes manifestaron que el autobús llevaba exceso de pasajeros y que la mayoría habría perecido.

La posible causa, un posible deslizamiento de tierra

Montoyo precisó que en la carretera hubo un deslizamiento de tierra y las autoridades comenzaron a investigar si este arrastró el autobús o si medió otra circunstancia que provocó el accidente.

El alcalde regional agregó que las difíciles condiciones del lugar y de la carretera han impedido la rápida llegada de ayuda a la zona del accidente, ocurrido a la 1.00 hora local (07.00 hora peninsular española).

Miembros del Ejército, la Policía comenzaron las tareas de rescate y horas más tarde se sumaron equipos enviados desde Bogotá y Medellín.