Enlaces accesibilidad

La feria de moda urbana Bread&Butter abandona Barcelona tras cuatro años

  • Su director, Karl-Heinz Müller, asegura que era el momento de partir
  • La feria nació en Colonia y antes de Barcelona estuvo en Berlín
  • La organización no ha desvelado dónde se celebrará la edición estival

Por

La feria de moda urbana Bread&Butter abandona Barcelona. Así lo ha confirmado su director, Karl-Heinz Müller, en una rueda de prensa. Sin embargo, no ha precisado dónde se celebrará la edición de verano.

"Que ahora partamos no tiene nada que ver con que algo no hubiera funcionado. Barcelona ha sido el anfitrión perfecto, nadie lo había hecho mejor antes. No hay reproches", ha afirmado Karl-Heinz Müller.

Müller ha repasado los cuatro años de B&B en Barcelona, desde julio de 2005, con 700 expositores y 44.906 visitantes, hasta los casi 100.000 asistentes y más de 900 expositores de 2008. En la edición que acaba este viernes, la última que acoge la capital catalana, las cifras provisionales de visitantes son de más de 60.000, procedentes de 100 países.

Ha agradecido a "toda" Barcelona su apoyo a la feria, pero ha destacado que la vocación de B&B es no quedarse en un lugar, pese a que la Ciudad Condal la ha impulsado a ser la feria líder del sector en todo el mundo.

Müller ha argumentado que "es el momento de partir", y que es el cuarto traslado en siete años y medio de historia de la feria. Nació en Colonia y ha pasado por Berlín y Barcelona.

Próxima edición en verano de 2009

El director de Bread&Butter no ha querido hablar de dónde se celebrará la edición este verano, porque no era el momento ni el lugar para "hablar de futuro". Lo único que ha puntualizado es que no piensan ir ni a Asia ni a Estados Unidos.

El director general de Fira de Barcelona, Agustí Cordón, ha reconocido que Fira ha intentado que B&B se quedase en la ciudad. Ha afirmado que han intentado que se quedasen "jugando con lo emocional, pero no ha sido posible".

Sin embargo, ha destacado que "Barcelona encontrará un camino más allá de B&B. Desde Fira estamos trabajando en un proyecto de proximidad".