Enlaces accesibilidad

Madrid se convierte en un prado lleno de vacas

Por
Madrid se llena de vacas

Este viernes se ha inaugurado en Madrid una pintoresca exposición de vacas en el marco del Festival "Cow Parade".

Más de cien vacas han sido personalizadas por diversos artistas y han sido expuestas por las calles más céntricas de la capital. La divertida exposición decorará los distritos de Salamanca, Centro y Retiro hasta el próximo 21 de marzo.

Hubo que esperar hasta la medianoche del pasado jueves para que la primera vaca hiciera acto de presencia en la céntrica Puerta de Álcala, y tuvo que ser la vaca "Madrid 2016", en referencia a la candidatura olímpica.

"Me parece una idea muy interesante que les den a los artistas la oportunidad de exponer su arte", comentaba una joven turista colombiana. "Es una idea muy original y divertida y tanto colorido hace que te pares a verlas", comentaba un caballero.

Tras su paso por 50 ciudades de todo el mundo, las vacas customizadas han llegado a Madrid. En este proyecto han participado más de diez mil artistas de varias nacionalidades. 

Todo este proyecto nació en 1998 ideado por un escaparatista de Zurich. Después de más de diez años, esta iniciativa se ha convertido en todo un fenómeno social que cada año anima a numerosos artistas y personas anónimas a participar en una de las mayores exposiciones de arte público.

Fines benéficos

El próximo mes de marzo, cuando concluya la exposición, la firma Christie's se encargará de hacer una subasta benéfica de cada una de las vacas expuestas estos días en la capital. 

El dinero recaudado se va a destinar a varias ONG,s como Acción contra el hambreNuevo Futuro, Fundación Hospital Universitario NIño Jesús, Asociación Española contra el Cáncer Manos Unidas.