Enlaces accesibilidad

La Generalitat avisa al Gobierno de que hará una defensa literal del Estatut sobre la financiación

  • El tripartido unifica su posición de rechazo a la propuesta sobre financiación autonómica
  • Asegura que "no hay margen para la especulación" sobre cómo interpretar el Estatut

Por
Cataluña se pone dura con la financiación

El gobierno tripartito catalán ha unificado su posición de rechazo a la propuesta del Gobierno central sobre el nuevo modelo de financiación, y ha subrayado que "no tiene prisas" ni renuncia a ningún aspecto de la bilateralidad para garantizar que se cumple de forma "coherente" el Estatut.

El Gobierno catalán ha advertido este viernes al Ejecutivo central de que defenderá la literalidad del Estatut y de la declaración unitaria del Parlament en las negociaciones sobre el nuevo modelo de financiación autonómica.

El tripartido catalán ha asegurado que "no hay margen para la especulación sobre cómo se debe interpretar" el texto estatutario, según ha subrayado el conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet.

La parte catalana de la Comisión Mixta de Asuntos Económicos y Fiscales Estado-Generalitat se ha reunido este viernes para valorar en profundidad la propuesta de financiación presentada el martes por el vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes.

Huguet ha explicado que el Gobierno está preparando un documento con todas las observaciones que tiene respecto a la propuesta del Ejecutivo central, de forma que éste tenga conocimiento de las exigencias catalanas. "Advertimos de que cualquier intento de solución negativa chocaría con el Govern de Catalunya", ha indicado.