Enlaces accesibilidad

La línea férrea Sevilla-Málaga reabierta tras el descarrilamiento de un tren sin causar heridos

  • Una de las rodaduras del tren se salió del carril y provocó el accidente
  • Ha descarrilado a 400 metros de la estación de Pedrera (Sevilla)
  • En el tren viajaban 77 pasajeros, que no han resultado heridos

Por

El tráfico ferroviario entre las provincias de Sevilla y Málaga ha quedado restablecido tras ser retirado doce horas después de que  descarrilase a la altura de Pedrera el tren de media distancia que une ambas provincias y en cuyo suceso no resultó herido ninguno de los 77 pasajeros que el convoy transportaba.

Fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 en Andalucía informaron de que la vía quedó despejada en torno a las siete de la mañana, después de que los operarios del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y de la Red Nacional de Ferrocarriles (Renfe) trabajaran durante toda la noche.

Los hechos se produjeron en torno a las18.35 horas del sábado, cuando el tren se aproximaba a unos 400 metros de la estación de  Pedrera y descarriló después de que una de las rodaduras del tren se salieran del carril, un suceso que ha mantenido cortada la vía hasta esta mañana.

Los 77 pasajeros que transportaba el tren siniestrado fueron transbordados por carretera hasta Osuna para que continuaran su  trayecto, al igual que el pasaje de los cinco trenes que aún quedaban por pasar por Pedrera.