Enlaces accesibilidad

Mueren 40 personas en una emboscada en Afganistán

Por

Al menos 40 personas habrían muerto en un ataque de supuestos talibanes a varios autobuses en la provincia de Kandahar. Según el jefe de la policía de la provincia afgana, Matiuallah Qatei, el suceso se produjo el jueves cuando los talibanes secuestraron y mataron a varias decenas de pasajeros de un autobús.

Ese día, dos autobuses que regresaban de Kabul a Herat (en el sur) cayeron en una emboscada tendida por talibanes en el distrito de Maiwand de la provincia de Kandahar. "Uno de los autobuses se dio a la fuga y en ese momento se produjeron los disparos de los talibanes que mataron a un niño e hirieron a un hombre de entre los pasajeros", según Qatei.

Los otros 50 pasajeros del segundo autobús fueron tomados como rehenes de los que 10 fueron liberados y 40 asesinados por los insurgentes", según la versión oficial del gobierno afgano.  Qatei explicó que las fuerzas de seguridad han recibido los cuerpos de seis de las víctimas que habían sido degolladas.

Sin embargo, el portavoz talibán Qari Mohammad Yousif Ahmadi, aseguró que las víctimas son 27 soldados del Ejército afgano a los que los insurgentes detuvieron cuando viajaban en tres autobuses y afirman que el resto de los pasajeros quedaron libres.