Enlaces accesibilidad

"Un pequeño paso para un protón, un gran salto para la humanidad"

Por

Desde todos los rincones del mundo la comunidad científica ha felicitado a los investigadores del CERN por un experimento que va a permitir conocer mejor el origen de la materia.

  • Lyn Evans, el líder del proyecto del gran acelerador de hadrones (LHC), ha señalado que "es un momento fantástico", ya que a partir de ahora "podemos esperar una nueva era de entendimiento acerca del origen y la evolución del universo".
  • Robert Aymar, director general del CERN, ha matizado que el LHC es "una máquina de descubrimientos" y que este programa de investigación tiene el potencial de "cambiar profundamente nuestro punto de vista sobre el universo, continuando con una tradición de curiosidad humana tan vieja como la propia humanidad".
  • Pier Oddone, director del Fermilab estadounidense, ha subrayado que se muestran "orgullosos de haber contribuido con el acelerador y los detectores del LHC, en un esfuerzo conjunto con miles de científicos de todo el mundo para compartir este experimento".
  • Atsuto Suzuki, director del laboratorio KEK de Japón, afirma que se trata de un momento "histórico".
  • Vinod C. Sahni, director del Raja Ramanna Centre for Advanced Technology de la India, sostiene que "ha sido una experiencia fascinante y productiva" y que en los próximos años esperan "grandes resultados" del acelerador de partículas.
  • Nigel S. Locker, director del laboratorio TRIUMF de Canadá, ha parrafraseado la conocida frase de Amrstrong diciendo que es "un pequeño paso para un protón pero un gran salto para la humanidad" y ha felicitado al CERN por "unir al mundo en esta increíble aventura".

Ban Ki-moon, secretario general de Naciones Unidas, durante una visita al CERN expresó su admiración por los investigadores del laboratorio y les deseo "un gran éxito en su investigación para el desarrollo pacífico del progreso científico".