Enlaces accesibilidad

Minutos de silencio y muestras de duelo

  • Los Reyes han acompañado a las familias de los fallecidos
  • El Papa Benedicto XVI ha enviado un telegrama de pésame
  • Los soldados españoles en el Líbano se han solidarizado con las víctimas
  • Destacados atletas olímpicos envían un abrazo a los familiares

Por
Los reyes llegan a Madrid para visitar a los familiares de las víctimas de la tragedia de Barajas

A mediodía ciudadanos de toda España se han concentrado en silencio ante las sedes de los ayuntamientos para demostrar su solidaridad con los familiares de las víctimas del accidente aéreo del vuelo de Spanair.

 Trabajadores, autoridades y pasajeros del aeropuerto de Barajas han guardado también tres minutos de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo.

El pabellón de Canarias en la Expo de Zaragoza ha cerrado sus puertas durante los tres días de luto oficial y los representantes canarios han guardado un respetuoso silencio a las doce, además han puesto a disposición del público un libro de condolencias.

El contingente español en el Líbano también ha guardado cinco minutos de silencio a mediodía en señal de duelo por los fallecidos en el accidente de Barajas.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha visitado esta mañana en el hospital de La Paz a los heridos del accidente aéreo de Barajas y a sus familiares a los que les ha mostrado su compromiso con la investigación del accidente.

Los Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía, se han acercado a los pabellones de Ifema para expresar sus condolencias a los familiares de los fallecidos y para acompañarles en estos momentos tan dolorosos, además han visitado la T-4 en Barajas, lugar donde se produjo el suceso.

Desde el Vaticano, el Papa Benedicto XVI se ha mostrado "profundamente apenado" por la "dolorosa noticia" del accidente aéreo de Madrid, que ha costado la vida a 153 personas, y su cercanía espiritual con los heridos. El Papa ha expresado su pésame en un telegrama enviado al arzobispo de Madrid y para los familiares de los fallecidos ha tenido "expresiones de cercanía espiritual y viva solicitud" y ha deseado el total "restablecimiento de los heridos en el lamentable percance".

Antes, a las diez de la mañana, en Pekín atletas y autoridades se han reunido en la Casa de España para compartir el dolor de los afectados por la catástrofe de Barajas con un minuto de silencio. 

Deportistas como Alberto ContadorDavid Barrufet o Juan Carlos Navarro han expresado su más sentido pésame en su blog en rtve, al igual que toda la redacción de RTVE como, por ejemplo, el presentador del telediario, David Cantero.