Enlaces accesibilidad

Explota un artefacto de escasa potencia en Torremolinos sin causar heridos

  • No ha habido previo aviso de la colocación del artefacto, en el paseo marítimo de la localidad
  • Un joven de 16 años, único atendido por los servicios médicos, por aturdimiento
  • La zona está muy frecuentada por turistas y a esa hora había gente paseando por la zona
  • Aún no ha sido reivindicada la autoría del atentado

Por
Estalla una bomba en Torremolinos

Una bomba de escasa potencia ha explotado sobre las 00.20 horas del martes en las cercanías del hotel Sol Aloha Puerto de Torremolinos, en el barrio de La Carihuela, sin causar heridos, ha informado la Policía Nacional.

Efectivos de los Tedax y de la Policía Científica de la Policía Nacional analizan los restos de la bomba, que colocada en las proximidades del paseo marítimo bajo un puente peatonal situado en la playa, que no resultó afectado por la deflagración. La explosión ha provocado aturdimiento a un joven turista de unos 16 años, que fue atendido por los servicios de emergencia.

No ha habido previo aviso de la colocación del artefacto, que era de escasa potencia y que ha provocado un agujero de aproximadamente un metro de diámetro y 40 centímetros de profundidad.

En el momento de la explosión había personas en el paseo marítimo, sin embargo no se han registrado víctimas ni daños de consideración.

La detonación ha causado sobresalto en gran número de turistas alojados en hoteles próximos al paseo marítimo, aunque no ha sido necesario desalojarlos.

Al lugar suceso se han trasladado el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, y el comisario Provincial de Policía, Juan Jesús Peñalver. También se ha trasladadoo el alcalde de la localidad, Pedro Fernández Montes.

López Garzón ha confirmado que la explosión no ha causado heridos y ha sido de escasa potencia. Además, explicó que los Tedax están analizando la cantidad y el tipo de explosivo empleado.

Asimismo, refirió que el joven aturdido por la explosión se asustó, informó de que la deflagración tampoco produjo daños materiales y agregó que no hubo aviso previo.

El hotel Sol Aloha Puerto, el más cercano al lugar de la explosión, se encuentra esta noche al 90% de ocupación, unas 800 personas, en su mayoría españoles, aunque también hay un gran número de turistas británicos.

La Policía Nacional, que acordonó la zona, investiga los hechos, que por el momento no han sido asumidos por ninguna persona o grupo. Fuentes de la investigación han explicado que tanto los Tedax como la Policía Científica están analizando los restos del dispositivo y han señalado que aún "es pronto" para determinar la procedencia y la composición del dispositivo, por lo que, según aseguraron, no se descarta ninguna hipótesis respecto a la explosión.

En las investigaciones derivadas del reciente desmantelamiento del "complejo Vizcaya" de ETA se descubrió la intención de la banda terrorista de llevar a cabo una campaña de atentados en Andalucía.

La de esta madrugada, es la quinta bomba que explota en las playas españolas este verano contra tres nucleos turísticos del país.