Enlaces accesibilidad

De Cospedal dice que todo el mundo tiene su parte de culpa en los abucheos a Mato

Por
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante su intervención en el XII congreso de los populares catalanes
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante su intervención en el XII congreso de los populares catalanes

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que 'todo el mundo', incluida la dirección nacional de su partido, ha tenido 'su parte de culpa' en los abucheos del congreso del PPC a Ana Mato, y ha añadido que asume la responsabilidad si ha habido más descontento del que debiera'.

En declaraciones a Onda Cero De Cospedal ha añadido que 'el que utiliza las voces, los abucheos y hasta la violencia en cierto modo para no dejar a los demás expresarse libremente' es quien tiene 'la mayor parte' de la responsabilidad.

Un mal ejemplo, según De Cospedal

De Cospedal ha confiado en que 'todo el mundo sepa guardar las formas' en el PP de Cataluña porque, según ha dicho, su lucha es 'precisamente' para que 'no se abuchee a nadie cuando habla y se pueda expresar libremente'.

'Si esa es nuestra lucha en el PP, y en el PPC particularmente, vaya ejemplo estamos dando cuando se abuchea a alguien para no dejarle hablar', ha apostillado.

La secretaria general del PP ha vuelto a negar que la dirección nacional del partido presionara a Alberto Fernández Díaz y Daniel Sirera para que retiraran su candidatura. Insiste en que 'ha intervenido exclusivamente para, a través y a petición de dos de los candidatos, conseguir una única candidatura, y otra candidatura se ha mantenido'.

'Todo el mundo' sabe en Cataluña y que 'quien no diga que lo sabe está faltando a la verdad' que el nombre de Alicia Sánchez-Camacho 'salió del PP catalán', ha asegurado la secretaria general del PP.

Abucheos y aplausos para Mato

El pasado sábado un grupo de compromisarios del PPC cuestionó el papel que ha jugado, en representación de la dirección nacional, la vicesecretaria de organización del PP nacional, Ana Mato, en la crisis de la formación catalana. Durante el discurso inicial del XII Congreso del PP catalán, Mato recibió abucheos y silbidos, al agradecer que Daniel Sirera y Alberto Fernández hayan renunciado a sus candidaturas en favor de la senadora Alicia Sánchez-Camacho.

María Dolores de Cospedal ha considerado que Alicia Sánchez-Camacho 'se va a configurar como una gran presidenta del PPC', subrayando que 'cuando se gana en unas elecciones, se gana, y quien ganó el Congreso fue Alicia Sánchez-Camacho'.