Enlaces accesibilidad

Detienen al ex teniente de alcalde de Palma por abuso de menores

  • Javier Rodrigo de Santos ya está procesado por malversación de caudales públicos
  • Las víctimas habrían sido dos menores de doce años
  • Psará la noche en los calabozos y su abogado confirma que ha negado todos los cargos
  • Este delito también habría sido cometido durante su etapa de concejal

Por

El teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma de Mallorca en la pasada legislatura, Javier Rodrigo de Santos, ha sido detenido en esta ciudad por un presunto delito de abuso sexual a dos menores de 12 años.

Según fuentes policiales, De Santos ha sido detenido esta mañana frente al edificio de la Fiscalía de Palma, al que había acudido a declarar por otra causa, y ha prestado declaración en la Jefatura Provincial de Policía acompañado por su abogado, Bartolomé Vidal

A la salida de la comisaría, el abogado ha reconocido que su cliente ha sido detenido por "un supuesto delito en relación con unos menores" y que "ha negado completamente todas las imputaciones" a la Policía.

El ex concejal pasará la noche detenido, en los calabozos de la Jefatura Provincial de Policía y mañana será puesto a disposición judicial.

De Santos fue acusado el pasado mes de abril de presunta malversación de 50.800 euros a cargo de una tarjeta de crédito de la Empresa Municipal de Obras Públicas (EMOP) en clubes de alterne gay, causa por la que está siendo investigado por la jueza del Juzgado de Instrucción número 5 de Palma, Ana San José.

De Santos habría cometido este presunto delito de abuso a menores durante su etapa como concejal.