Enlaces accesibilidad

Mugabe: "Sólo Dios me puede quitar el poder"

  • El presidente de Zimbabue dice que "ni el MDC ni los británicos" le retiraran del poder
  • Ha acusado al MDC de ser "un cómplice de la antigua potencia colonial"
  • Una ministra del país africano acusa a Gordon Bronw de intento de soborno

Enlaces relacionados

Por

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha asegurado, a una semana de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que "sólo Dios podría retirarle del poder, ni el MDC ni los británicos". Mugabe, de 84 años, lleva 28 al frente del país africano.

Según informa AFP, "el MDC (Movimiento para el cambio democrático) jamás estará autorizado para dirigir este país", le lanzó el jefe de Estado más viejo de África a un grupo de empresarios de Bulawayo, la segunda ciudad de Zimbabwe (oeste).

"El MDC no debe engañarnos con sus promesas de anulación de nuestro programa de nueva distribución de las tierras", vociferó el jefe de Estado, antes de amenazar con "ocuparse, después de la elección, de los hombres de negocios que participan en el complot para derribar el régimen".

El héroe de la lucha por la independencia repetía así un credo repetido desde el principio de la campaña para la segunda vuelta, según la cual, el MDC es el cómplice de la antigua potencia colonial para repartir a los campesinos negros la tierra ocupada a los granjeros blancos.

Denuncian un intento de soborno de Gordon Brown

Mientras, una ministra de Zimbabue ha acusado al Primer Ministro británico, Gordon Brown, de intentar sobornar al líder africano para que condenara la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

"El Primer Ministro Brown ha vuelto a los viejos hábitos de divide y vencerás", ha dicho la ministra de Ciencia y Tecnología, Olivia Muchena, una de las coordinadoras de la campaña de Mugabe.

"Notamos con preocupación la tentativa de sobornar y obligar a líderes africanos a hablar contra los resultados de la segunda vuelta de las elecciones antes de que se hayan celebrado".