Enlaces accesibilidad

Moratinos afirma que Venezuela y España han iniciado una nueva etapa

  • Moratinos se muestra satisfecho con las relaciones bilaterales con Venezuela
  • El ministro de Exteriores también va a visitar Colombia en esta gira

Por

Venezuela y España han iniciado una "nueva etapa, intensa, comprometida y solidaria" en su relación bilateral, ha afirmado el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, al término de una visita de trabajo a Caracas.

Tras una entrevista que calificó de "larga y fructífera" con el presidente venezolano, Hugo Chávez, el titular de Exteriores expresó su "gran satisfacción por el resultado" de la "visita deseada y necesaria" que ha girado en Caracas.

A las puertas del Palacio presidencial de Miraflores, Moratinos subrayó que "hemos pasado página de un desencuentro que nadie quiso y nadie buscó, y estamos comprometidos en caminar juntos en lo que es una agenda de progreso, de compromiso, de solidaridad con la región, en este mundo del siglo XXI".

El jefe de la diplomacia española hizo alusión así al episodio de crisis que se abrió entre Caracas y Madrid por el incidente entre el presidente Chávez y el Rey de España, durante la Cumbre Iberoamericana de Chile, el pasado noviembre. También resaltó la recomposición de las relaciones entre Venezuela y Colombia, país en el que va a llevar a cabo otra visita de trabajo, después de varios meses de crisis en torno al conflicto de la guerrilla de las FARC.

Moratinos agregó que su Gobierno ha invitado a Chávez a visitar la Expo de Zaragoza y que espera que "las agendas puedan facilitar" la "presencia" del mandatario venezolano en España "en un futuro inmediato".