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La Generalitat abre un chat para atender consultas sobre violencia machista

  • Este servicio pionero facilita el acceso a mujeres con discapacidad auditiva y a jóvenes
  • El Instituto Catalán de la Mujer ya dispone de una línea 900 y atención por email

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El Instituto Catalán de las Mujeres (ICD, en sus siglas en catalán), ha puesto en marcha un 'chat' para facilitar las consultas sobre violencia machista.

Este nuevo servicio amplía el acceso a la atención que ya ofrece los servicios del ICD a través de la línea telefónica 900 900 120 y del correo electrónico 900900120@gencat.cat, según ha informado el instituto.

El servicio de 'chat' permite mantener de manera confidencial una conversación en tiempo real, a la vez que facilita el acceso a las mujeres con discapacidades auditivas y a las jóvenes.

La línea 900 900 120 es un servicio gratuito y confidencial que funciona todos los días del año durante las 24 horas del día y facilita que las personas que llamen se puedan expresar en catalán, castellano, francés, inglés, árabe y ruso.

Sólo entre los meses de abril y mayo de este año, esta línea ha recibido 4.321 peticiones de atención, lo que supone una media de 1.080 consultas mensuales. La mayoría de las consultas se refieren a la violencia psíquica (82%) y física (46,4%), seguida de la económica (4%) y la sexual (2,9%).