Enlaces accesibilidad

Unos 200 partidarios de San Gil piden la dimisión de Rajoy frente a la sede del PP en Madrid

  • Les convocaron a Génova por SMS partidarios de María San Gil contrarios a su marcha
  • Otro SMS lanzó una contra-convocatoria a favor de Rajoy que no ha tenido seguimiento
  • Han gritado contra Gallardón y sobre todo contra Rajoy, al que han pedido que dimita
  • Algunos han pedido "que les devuelvan su voto" porque dicen que les han "estafado"
  • Encuesta: ¿Debe dimitir Rajoy?

 

Por
Concentración a favor de San Gil

Convocados por un SMS que recibieron ayer al móvil, unos 200 militantes y simpatizantes del PP de Madrid se han concentrado este viernes ante el número 13 de la calle Génova para manifestar su apoyo a María San Gil, la presidenta del PP vasco que ayer confirmó que deja la política y pedir la dimisión de Mariano Rajoy. El líder del PP, tras estar reunido con alcaldes 'populares', entre ellos Gallardón, salió de la sede por el garaje, en su coche blindado, a toda velocidad y con las cortinillas echadas.

Aunque, paralelamente, desde Génova se había convocado, por la misma vía, una contra-manifestación, hoy ante la sede del PP no hemos dado con nadie que apoyara a Rajoy, sino todo lo contrario, muchas voces que pedían su dimisión. Provistos de pancartas, banderas españolas y sobre todo paraguas -por el aguacero que caía- poco a poco se fueron concentrando personas ante la sede del PP cuya entrada custodiaban una decena de policías.

Entre los concentrados, los había de todas las edades, pero sobre todo mayores y jóvenes. Votantes del PP, que ante la situación de "crisis" -como ayer la calificó Ana Botella- por la que atraviesa el partido, han querido pedir cuentas a Rajoy, que se reunía allí con 50 alcaldes 'populares'.

Tan claras eran las pancartas -"Mariano, María sí", "Rajoy y Gallardón, fuera del PP"- como las frases que coreaban: "¿Dónde están, no se ven, los principios del PP", "Rajoy no, primarias sí" y "Rajoy, devuélveme mi voto".

"Me han engañado"

Una votante del PP, "de toda la vida", explica: "me han engañado. Yo voté unas ideas y valores que ya no existen". Asegura que "se están volcando en el centro izquierda con amiguitos como Gallardón y no estoy por la labor. No le pienso volver a votar. Rajoy debería dimitir". Miguel Ángel, de 38 años cree que "en el PP está habiendo un cambio demasiado radical", y añade, "se están traicionando unos principios por una cuestión táctica".

Miguel, de la agrupación del PP de Moratalaz, -mientras recoge firmas que piden la vuelta de San Gil y Ortega Lara- nos explica que ambos "son personas que no pueden dejar de estar donde están, porque son un baluarte del partido". Lanzaban "¡vivas!" a la presidenta del PP vasco, de la que llevaban incluso fotos.

A la llegada de Alberto Ruiz-Gallardón   al denominado Foro de Diálogo de los Gobiernos Locales que presidía Rajoy, han proferido gritos de "cobarde, traidor y asesino", según ha informado María Doval, la enviada de Radio Nacional.

Rajoy, aguantando el 'chaparrón'

Mientras caía el chaparrón de las peticiones de dimisión, dentro, Mariano Rajoy ha marcado terreno asegurando que aunque "hay una serie de personas desde fuera del partido que están intentado que tire la toalla",  no piensa hacerlo.

"Si hay alguien que quiere presentarse a las elecciones, que dé un paso al frente",  ha afirmado. Tras la salida del líder del PP, en un coche blindado, con los cristales tintados y por el garaje, los manifestantes se han ido dispersando.