Enlaces accesibilidad

"Ortega Lara es un referente moral para la sociedad española"

  • La Asociación de Víctimas del Terrorismo emite una carta de apoyo al ex funcionario

Por

La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha redactado una carta de apoyo a José Antonio Ortega Lara después de conocer que el ex funcionario de prisiones, que sufrió el secuestro más largo cometido por ETA, ha abandonado el PP, partido al que se afilió en 1987.

José Antonio Ortega Lara hizo pública su decisión después de conocer la marcha de María San Gil. La presidenta del PP en el País Vasco anunciaba hace unos días que dejará la política tras un tira y afloja con su partido haber perdido, según ha declarado, la "confianza" en Mariano Rajoy.

"Ortega Lara es un referente moral para la sociedad española y siempre ha defendido, como víctima del terrorismo y asociado de la AVT, la memoria, la dignidad y la justicia que merecen todas las víctimas", señala la carta, que ha sido publicada por varios periódicos y difundida en la página web de la asociación.

"Las razones y los sentimientos que le hayan llevado a dar ese paso merecen todo el apoyo de la AVT", dice la asociación.

Aunque la carta no cita a María San Gil sí hace constar su apoyo a todos los que "tras sufrir la sinrazón del terrorismo durante muchos años" están tomando estos días "decisiones valientes que son coherentes con la defensa de la libertad y la derrota del terrorismo".