Enlaces accesibilidad

La Audiencia Nacional abre diligencias previas para investigar el secuestro del 'Playa de Bakio'

  • Las diligencias fueron abiertas el pasado sábado por el juez Fernando Andreu
  • El magistrado estuvo informado de la situación del pesquero durante toda la semana

Por

La Audiencia Nacional investigará el secuestro. El juez de la Audiencia Fernando Andreu ha abierto diligencias previas para investigar el secuestro del pesquero 'Playa de Bakio'. El atunero vasco, con 23 tripulantes (13 de ellos españoles y 13 africanos) fue liberado el pasado sábado tras permanecer siete días secuestrado por piratas marítimos en aguas de Somalia.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, que se encontraba de guardia la semana pasada, abrió las diligencias el mismo sábado tras producirse la liberación. Según fuentes jurídicas, la Policía le estuvo informando de la situación del buque durante toda la semana.

La tripulación fue secuestrada en el mar el día 20 de abril por piratas somalís. Ahora ya liberados navegan hacia las islas Seychelles a donde llegarán el martes 29 de abril. La fragata 'Méndez Núñez' les está escoltando en la travesía para evitar nuevos ataques.

El Gobierno ha eludido pronunciarse sobre si hubo un pago de rescate a los piratas, del mismo modo que han hecho los familiares de los secuestrados. Sin embargo, varias fuentes locales cifran en 750.000 euros el pago del rescate.