Enlaces accesibilidad

El 85% de los funcionarios de justicia decide continuar la huelga

  • Con una amplia mayoria en referéndum, los funcionarios han rechazado la oferta del Ministerio
  • El departamento de Bermejo había ofrecido una subida salarial de 180 euros
  • El referéndum en Baleares se han anulado por votaciones irregulares

Por

El 85,71% de los funcionarios judiciales han rechazaron en referéndum la última propuesta del Ministerio de Justicia para acabar con la huelga y decidieron continuar con el paro iniciado el pasado 4 de febrero para reclamar aumentos salariales.

Tan sólo el 14,29% de los trabajadores votaron a favor de la oferta del Departamento de Mariano Fernández Bermejo, según los resultados ofrecidos por los sindicatos sobre la consulta realizada hoy a los funcionarios.

La última oferta ministerial contemplaba una subida salarial de 180 euros mensuales, articulada en un aumento de 60 euros mensuales desde enero de 2008 más dos incrementos adicionales, uno de 80 euros pagaderos en una paga única en enero de 2009 y otro de 40 euros a cobrar también en una única paga en abril de ese mismo año.

Anulado el referéndum en Baleares

Los sindicatos de Baleares han anulado las votaciones del referéndum de los funcionarios de la Justicia, debido a que varias personas que no habían hecho huelga han votado irregularmente.

Según ha explicado el presidente de CSI-CSIF, sindicato mayoritario en la Justicia balear, Andrés Bou, las votaciones se han anulado por "un defecto de forma", después de que unos quince funcionarios que no habían hecho "ni un día de huelga" hayan depositado su voto.

"Era un tema tan delicado que no nos ha quedado mas remedio que anular, porque las papeletas ya estaban metidas en la urna", ha añadido Bou. El representante de UGT ha señalado que cuando ha finalizado la votación, a las 14.00 horas, los cuatro sindicatos convocantes de la huelga (CCOO, CSI-CSIF, STAJ y UGT) se han reunido y han decidido anular la votación y no abrir las urnas, ya que no había "forma de garantizar que la persona que votaba estaba en huelga o no".