Enlaces accesibilidad

Hallan muerta a la niña Mari Luz en la ría de Huelva

La pequeña desapareció en la ciudad el 13 de eneroLa familia dice estar "destrozada" y pide que "respeten su dolor"

Por
El abuelo de la niña Mari Luz Cortés, desaparecida el 13 de enero en la capital onubense y cuyo cuerpo ha sido hallado en el mar en Huelva, atiende a los medios de comunicación poco después de conocer el suceso.
El abuelo de la niña Mari Luz Cortés, desaparecida el 13 de enero en la capital onubense y cuyo cuerpo ha sido hallado en el mar en Huelva, atiende a los medios de comunicación poco después de conocer el suceso.

La Guardia Civil ha informado de que el cadáver recuperado en la ría de Huelva corresponde a Mari Luz, por indicios como la ropa que llevaba puesta. La pequeña, de 5 años, había desaparecido en esa ciudad andaluza el 13 de enero. El cuerpo presenta un fuerte golpe en la cabeza, han indicado a EFE fuentes de la investigación.

El cuerpo de la pequeña, en avanzado estado de descomposición, ha llegado sobre las 20.00 horas al Tanatorio de Huelva, donde se le están practicando las pruebas de la autopsia a la espera de determinar cuál ha sido la causa de la muerte.

Por su parte, el portavoz de la familia, Luis Molina, ha asegurado que los familiares están "mal y destrozados" tras conocer el hallazgo del cadáver y ha pedido tanto a la prensa como a los numerosos onubenses que se están acercando hasta el Tanatorio de Huelva que "respeten su dolor".

A la espera de la confirmación oficial

En declaraciones a los periodistas a las puertas del tanatorio, Molina ha precisado que aún no le ha llegado la confirmación oficial de que el cadáver corresponda a Mari Luz pero "hay un 99 por ciento de probabilidades de que sea ella".

Además, ha pedido a la prensa y a los ciudadanos que se están acercando al tanatorio que, aunque entienden que sólo quieren expresar su apoyo y solidaridad, "respeten el dolor" de la familia y "les den tranquilidad porque es un momento amargo".

Ha informado de que la Policía Nacional comunicó a los padres, en torno a las 18.00 horas, la aparición del cadáver. El cuerpo fue encontrado en torno a esa hora a la altura del muelle petrolero de la ría de Huelva.

Desde la Subdelegación del Gobierno se ha informado de que fue la tripulación de un mercante la que avistó el cadáver flotando en el agua y dio aviso a la Vigilancia del Puerto, que rápidamente alertó a la Guardia Civil del Mar. Ésta ha procedido al rescate del cuerpo y su traslado a tierra.

Asimismo, han señalado que la ropa que lleva el cadáver parece ser la que llevaba Mari Luz el día de su desaparición el pasado 13 de enero.

Mientras tanto los padres permanecen a la espera de poder reconocer el cadáver ya que por el momento no han podido verlo.