Enlaces accesibilidad
Fútbol | Copa del Rey

Otros cuatro equipos de Primera se la juegan hoy

  • Real Sociedad, ​Rayo, Valladolid y Osasuna vuelven al todo o nada de la Copa

Por
Mikel Oyarzabal durante un entrenamiento de la Real Sociedad
Mikel Oyarzabal durante un entrenamiento de la Real Sociedad

Cinco equipos más de Primera salen a escena este miércoles en la segunda ronda de la Copa del Rey. El más destacado es el Juventud Torremolinos - Sevilla, que se verá en directo a través de Teledeporte y RTVE Play a partir de las 21:00 horas peninsulares, marcado por el adiós de Isco, pero además, Rayo, Valladolid, Osasuna y Real Sociedad también reanudan su competición.

La Real, con todo su arsenal en Coria

Otro campeón como la Real Sociedad convencida de sus posibilidades, pero sin ninguna confianza antes de enfrentarse a un rival teóricamente inferior frente al que no quiere sorpresas en un torneo que tiene marcado como objetivo.

Muestra de que la Real se toma muy en serio este emparejamiento es que Imanol Alguacil no se va a guardar nada. Hasta Take Kubo, que apenas ha completado dos entrenamientos desde que se reincorporara el lunes tras disputar el Mundial, ha entrado en la convocatoria.

El Rayo Vallecano afronta sin ningún tipo de confianza su partido frente al Atlético Saguntino (Segunda RFEF), al que respeta y frente al que no quiere ningún tipo de susto, como ya le ocurrió las dos últimas temporadas contra rivales de inferior categoría.

El histórico Arenas Club de Getxo campeón de Copa en 1919 y otras tres veces subcampeón (1917, 1925 y 1927), pondrá a prueba en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey la fortaleza del Valladolid, que recupera al defensa Luis Pérez después de tres meses de baja.

Osasuna volverá a la actividad competitiva visitando al Arnedo con motivo de la segunda ronda de la Copa del Rey que los navarros esperan superar sin mayores problemas para continuar en un torneo en el que tienen puestas muchas expectativas.