Enlaces accesibilidad
Supercopa (f) | Levante 0-3 Atlético

El Atlético de Madrid liquida al Levante en la primera parte y se lleva el título

  • La dupla atacante Ludmila-Ajara ejecuta al conjunto granota en un cuarto de hora mágico (0-3)
  • El ataque colchonero por la banda derecha en velocidad fue imparable para la defensa del Levante

Por
Supercopa | Resumen Levante 0-3 Atlético de Madrid

Ficha técnica:

0 - Levante UD: Paraluta; Alharilla (Lucía Gómez, min. 88), María Méndez, Rocío Gálvez, Jucinara; Toletti, Zornoza, Irene (Banini, min. 61), Andonova (Alba Redondo, min. 61), Eva Navarro (Cometti, min. 81) y Esther.

3 - Atlético de Madrid: Lindahl; Guagni (Kazadi, min. 81), Alexandri, Tounkara, Van Dongen; Meseguer, Leicy (Diallo, min. 56); Ajara (Ajibade, min. 81), Deyna (Duggan, min. 67), Amanda (Knaak, min. 45), y Ludmila.

Goles:

0-1, min 18: Deyna;

0-2, min. 22: Ajara;

0-3, min. 31: Ajara.

El Atlético de Madrid se ha llevado la Supercopa de España con autoridad, imponiéndose 0-3 al Levante en la final disputada en Almería. Los goles de Santos y Ajara, en dos ocasiones, significan el primer título de la temporada para las colchoneras.

[Vuelve a ver la final de la Supercopa de españa en RTVE.es A la Carta: Levante 0-3 Atlético de Madrid]

El Atlético de Madrid féminas ha resuelto el partido en una gran primera parte y, sobre todo, en un cuarto de hora prodigioso que se materializó en tres goles. El intervalo que fue del minuto 18 al 32, del 0-0 al 0-3.

La jugadora venezolana del Atlético de Madrid fue la autora del primer gol de la final de la Supercopa.

Las de Sánchez Vera ejecutaron al Levante con Ludmila y Ajara como verdugos, aunque la clave no se puede personalizar ya que todas las jugadas de peligro fueron iguales.

La banda derecha fue la clave de la victoria

Balones al espacio por la banda derecha y, con espacio por delante, ninguna defensora granota podía frenar a la atacante colchonera. La más imparable fue la brasileña Ludmila, quien parecía jugar a otro juego esta noche en el Estadio Juegos del Mediterráneo almeriense.

Cuando est llegaba a línea de fondo solo tenía que colocar el balón atrás para que alguna compañera fusilara a la meta rival. Lo hizo sin efectividad Leicy Santos en el minuto 6, era un aviso. En las siguientes jugadas calcadas, no hubo perdón.

Deyna Castellanos marcó el primero al llegar desde segunda línea (min 18) y los dos siguientes siguieron ese mismo patrón, pero con Njoya Ajara como ariete (min 22 y min. 32).

La flamante fichaje del mercado de invierno no pudo empezar con mejor pie en su nuevo equipo. El segundo gol lo anotó rematando al primer toque y el segundo después de hacer un recorte que dejó a su defensora en el suelo. El 0-3 en el electrónico al descanso dejó la final muy desequilibrada.

Tras el paso por los vestuarios el Levante lo intentó. Había creado sus mejores ocasiones en los últimos compases del primer tiempo, pero su amenaza no tuvo continuidad.

Lo intentó, de la mano de Eva Navarro, pero siempre se topaba con la defensa rojiblanca o, en última estancia, con la portera sueca Lindahl.

Con las sustituciones el equipo madrileño supo mantener la concentración y el ritmo alto. Lo que se necesitaba para asegurar el marcador favorable.

El Atlético se ha llevado la Supercopa con autoridad, imponiéndose 0-3 al Levante. Los goles de Santos y Ajara, en dos ocasiones, significan el título.

Cuando el reloj marcó los 93, la colegiada finalizó el choque y el primer título de la temporada que se tiñó de rojo y blanco por justicia. Después de superar al Barça en los penaltis, acabó con el Levante tras una gran final y pudo permitir que Virginia Torrecilla levantara junto a la capitana Sampedro el trofeo.

La jugadora del Atlético de Madrid, que se encuentra luchando contra el cáncer, acompañó a la capitana, Amanda Sanpedro, a la hora de recoger el trofeo.