Enlaces accesibilidad

Segundo cartel teaser de 'El punto frío' con David Solans

Por

La serie de terror y misterio El punto fríose estrena en abril de 2018 en Playz. Hace unos días os enseñamos el primer cartel de la serie. Pero mientras tanto vamos conociendo más sobre esta historia inspirada en la leyenda de la Santa Compaña, producida por RTVE en colaboración con Dadá Films & Entertainment y protagonizada por Natalia Rodríguez, David Solans y Lola Baldrich, entre otros.

El segundo cartel teaser nos descubre una imagen de Martín Vivas, el personaje interpretado por David Solans:

El punto frío - Segundo cartel teaser

Sobre el personaje de Martín, el actor catalán David Solans explica que es "un friqui -sin connotaciones negativas- de lo paranormal, del misterio, que se lanza a la aventura por primera vez a investigar la Santa Compaña". "Es muy torpe y miedoso, pero le apasiona tanto la investigación que es capaz de llegar a sitios donde pocos llegarían", dice.

David Solans habla de su personaje, Martín

La serie digital se compone de cinco capítulos de entre 15 y 20 minutos de duración y se graba en tecnología 4K. Dirigida por Alberto Ortega y escrita por Ángel Agudo, El punto frío contará con un universo transmedia que incluye cinco capítulos de podcast de misterio protagonizados por el personaje de Martín (David Solans), escritos por Teo Rodríguez y producidos por el equipo de Ficción sonora de Radio Nacional; y seis piezas audiovisuales conducidas por Javier Daga sobre los aparatos y herramientas que el protagonista usa en sus investigaciones paranormales.

Además del trío protagonista, el reparto está compuesto por un grupo de intérpretes gallegos: Raquel Espada, Brais Yenek, Celso Parada, Roi Dacosta, Fran Paredes, César Aldea, Ana Santos, Camila Bossa y Toni Salgado.

Sinopsis

Martín (David Solans) es un joven obsesionado con lo paranormal que llega a un pueblo de Galicia convencido de que un fenómeno misterioso va a suceder en esas fechas. En los bosques en torno a la localidad aparece un cadáver que acaba de morir.

Rocío (Natalia Rodríguez), una guardia civil del lugar, se desespera intentando encajar las piezas del caso: el muerto es un hombre desaparecido 30 años antes, no muy lejos de allí. A pesar del tiempo transcurrido, el cuerpo está exactamente igual que tres décadas atrás.

Rocío cree que Martín tiene algo que ver con este hecho y se lanza en su búsqueda. Cuando consigue encontrarlo, descubre que hay alguien más con él. Se trata de una mujer, Abril (Lola Baldrich), que vive allí desde hace tiempo, alejada de todo el mundo. Los habitantes de la zona la llaman "la loca" porque perdió la cabeza cuando murió su hijo.

Los tres protagonistas se verán envueltos en una aventura aterradora en la que meigas, brujas y la leyenda de la Santa Compaña se mezclan con sus historias personales, lo que les lleva a un enfrentamiento cara a cara con sus propios demonios.