Enlaces accesibilidad
Vuelta 2017 | Etapa 21

Trentin gana en Madrid el día que Froome hace doblete

  • El italiano se apunta al sprint su cuarta etapa pero se queda sin maillot verde
  • El británico encadena Tour y Vuelta, como solo hicieran Anquetil e Hinault
  • La belga Jolien D'Hoore (Wiggle Highs) repite triunfo la Challenge femenina

Por

Vuelta 2017 | Froome se proclama vencedor de la Vuelta; el esprint de Madrid, para Trentin

Clasificación etapa 21:

1. M. Trentin (Quick) 3:06:25"

2. L. Manzin (FDJ) m.t.

3. S. Kragh (Sunweb) m.t.

4. T. Van Asbroeck (Cannondale) m.t.

5. I. Garcia (Bahrain) m.t.

6. M. Cort (Orica) m.t.

7. K. Vanbilsen (Cofidis) m.t.

8. S. Modolo (UAE) m.t.

9. M. Schwarzmann (BORA) m.t.

10. D. Hoelgard (FDJ) m.t.

11. C. Froome (Sky) m.t.

Clasificación general:

1. C. Froome (Sky) 82:30:02"

2. V. Nibali (Bahrain) +2:15"

3. I. Zakarin (Katusha) +2:51"

4. W. Kelderman (Sunweb) +3:15"

5. A. Contador (Trek) +3:18"

6. W. Poels (Sky) +6:59"

7. M. Woods (Cannondale) +8:27"

8. M.A. Lopez (Astana) +9:13"

9. S. Kruijswijk (LottoNL) +11:18"

10. T.Van Garderen (BMC) +15:50"

Ni el maillot verde ha permitido Chris Froome (Sky) que se lo arrebaten. El británico ha vivido un día de gloria al encadenar el primer doblete Tour-Vuelta y también se ha remangado para ser undécimo en meta y salvar así la regularidad. Si no la hubiera peleado, el verde se lo habría llevado el italiano Matteo Trentin (Quick-Step) al apuntarse al sprint su cuarta victoria de etapa en esta Vuelta ciclista a España 2017.

Trentin se impuso al esprint con un tiempo de 3h.06,25. Froome, de 32 años y cuatro veces ganador del Tour, se estrena en el palmarés de la Vuelta, en la que había firmado tres segundos puestos. Le acompañarán en el podio el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain) y el ruso Ilnur Zakarin (Katusha).

[Vuelve a ver la 21ª etapa: Arroyomolinos - Madrid en RTVE.es A la Carta (parte1)

[Vuelve a ver la 21ª etapa: Arroyomolinos - Madrid en RTVE.es A la Carta (parte1)

Madrid acogió este domingo el fin de fiesta de la Vuelta a España con sabor a victoria para Froome y de despedida y homenaje para Alberto Contador un días después de su exhibición en el Angliru. Con los brindis como protagonistas desde la salida en Arroyomolinos, los triunfadores celebraron el final de la carrera.

Una victoria casi de principio a fin, ya que Froome se puso el maillot rojo en la tercera etapa con final en Andorra y desde entonces se mantuvo como patrón. La Vuelta tuvo su broche de oro con el triunfo de Froome y la épica de Contador en cada etapa, sublimada en la cumbre del Angliru.

La organización homenajeó al del Pinto con una vuelta de honor. Si hubiese un maillot para el mas carismático, el jefe de filas del Trek pasaría al retiro con él puesto.

La Vuelta arrojó un rayito de luz para el ciclismo español con los nombres de Enric Mas, Marc Soler y Iván García Cortina, pero de momento representan ilusiones más grandes que la realidad.

Se sumaron a la fiesta de Cibeles los ganadores de las clasificaciones complementarias: el italiano Davide Villela (Cannondale) como rey la montaña, Froome añadió la general de la combinada y por puntos y el Astana como mejor equipo.

Con la luz apagándose en la capital, Contador aún rodaba en su desfile de honor, bandera de España en ristre. Baño de multitudes. Cuarto al final, primero en el corazón de la afición.

El británico Chris Froome (Sky) calificó su primer triunfo en la Vuelta como "sencillamente increíble", ya que por primera vez un ciclista logra con un mes de diferencia el Tour y la Vuelta, éxito que perseguía desde hace seis años.

La belga D'Hoore repite triunfo la Challenge femenina

La belga Jolien D'Hoore (Wiggle Highs) ha repetido hoy victoria en la Challenge femenina de la Vuelta a España 2017, disputada en Madrid sobre un recorrido de 85 km con final en la Plaza de Cibeles, donde terminará también la última etapa de la carrera masculina unas horas después.

D'Hoore ha ganado un sprint de 18 corredoras en el que tras ella entraron la estadounidense Coryn Rivera (Team Sunweb) y la francesa Roxane Fournier (FDJ). En ese grupo estaban tres españolas, entre las que la mejor ha sido Sheyla Gutiérrez (Cylance Pro Cycling), quinta. Décima ha sido Alba Teruel y decimocuarta Alicia González Blanco, ambas del Lointek.

El triunfo de hoy es el tercero de D'Hoore en apenas una semana y la demostración de que está en buena forma de cara al Mundial de Bergen (Noruega) de dentro de dos semanas. Aunque no se ve entre las favoritas porque el recorrido no va con sus características. "De cara al Mundial significa que estoy en buena forma y no esperaba estarlo ahora tanto. Pero el recorrido del Mundial es difícil para mí y no soy de las favoritas. Tomaré la salida y a ver qué pasa", ha asegurado.