Enlaces accesibilidad
Ciclismo | Mundial

De la Cruz, Luis León Sánchez y Marc Soler lideran la preselección para el Mundial

  • Javier Mínguez da una lista de 15 ciclistas para los Mundiales de Bergen
  • El seleccionador deberá elegir nueve para la ruta y dos para la contrarreloj
  • Mundial de ciclismo en directo, del 16 al 24 de septiembre en TdP y RTVE.es

Por
David de la Cruz, en la Vuelta a España.
David de la Cruz, en la Vuelta a España.

El seleccionador nacional de ciclismo en ruta Javier Mínguez ha hecho pública la preselección de corredores para los próximos Campeonatos del Mundo, que se disputarán en la localidad noruega de Bergen entre el 16 y el 24 de septiembre, y con la presencia de nombres como David de la Cruz (Quick Step-Floors), Luis León Sánchez (Astana) o el joven Marc Soler (Movistar Team).

El técnico aprovechó la jornada en la Vuelta a España con final en la temida ascensión a Los Machucos para dar su primera lista, compuesta por 15 ciclistas, de los cuales deben salir los nueve para la prueba en línea y dos para la contrarreloj.

Para la prueba cronometrada, Mínguez debe decidir entre los 'Movistar' Jonathan Castroviejo (Movistar Team), bronce hace un año en Catar, Jesús Herrada y Gorka Izagirre, y David de la Cruz, actualmente duodécimo en la Vuelta a España donde es el segundo mejor español tras Alberto Contador (Trek).

Estos cuatro también están en la prelista para la prueba en línea junto a Luis León Sánchez (Astana), José Joaquín Rojas, Marc Soler, Imanol Erviti, Carlos Barbero y Dani Moreno, todos del Movistar Team, Lluis Mas, Héctor Sáez y Diego Rubio, del Caja Rural-Seguros RGA, Juanjo Lobato (Lotto-Jumbo) y Luis Angel Maté (Cofidis).

La prueba en línea tendrá 276,5 km.

La crono mundialista será de 31 kilómetros y con una subida final de 3.500 metros que no le va precisamente bien a Castroviejo.

En la prueba en ruta, España, en principio, dependerá de lo que puedan hacer corredores como Luis León Sánchez, José Joaquín Rojas o Juanjo Lobato, buenos rodadores con rápido final.

El recorrido de la prueba en línea es de 276,5 km., con 40 km. iniciales y 12 vueltas a un circuito de 19,1 km. En el circuito solo hay una dificultad seria, la subida a Salmon Hill, un repecho de 1,5 kms. al 6,5 por ciento de desnivel a más de 10 kms. de la línea de meta.