arriba Ir arriba

Río 2016: Las principales bazas de España

anterior siguiente
20 Fotos 9 / 20 ver a toda pantalla
  • Orlando Ortega (Atletismo)

    Hace unos días volvió a batir el record de España en los 110 metro-valla tras firmar un tiempo de 13.04 segundos. En junio triunfó en la Golden Gala disputada en el Estadio Olímpico de Roma y consiguió su segunda victoria en el Diamond League como atleta español. Por todo ello es una de las grandes esperanzas para conseguir medalla en los Juegos Olímpico de Río de Janeiro. La primera prueba se disputará el 15 de agosto a las 20:15 01:15 del día 16, hora peninsular).

  • Lidia Valentín (Halterofilia)

    Llega a Río de Janeiro con la etiqueta de doble campeona de Europa. En Londres 2012 rozó el podio -aunque sería bronce si el COI confirma el positivo de Svetlana Podobedova- y en los Juegos de Pekín quedó en el quinto puesto. Su palmarés lo completa un bronce en el campeonato del Mundo de hace tres años y desde 2007 siempre se ha levantado al podio del campeonato de Europa. Es una de las esperanzas del equipo olímpico español. Debuta el 12 de agosto en la categoría de 75kg.

  • Marina Alabau (Vela)

    Fue oro en Londres 2012 en la modalidad RS:X y espera repetir la hazaña en Río 2016. Además, cabe destacar que es inmune al virus zika porque ya lo contrajo el pasado mes de diciembre. Tiene en su medallero cinco oros de los campeonatos de Europa, todos ellos antes del 2012. En el 2014 consiguió la plata en el Mundial disputada en Santander, fue su primera medalla después de ser madre. Su periplo en Río de Janeiro comenzará el 8 de agosto a las 13:00 (18:00, hora peninsular).

Últimas fotogalerías Deportes

Ver más contenido destacado