Clasificación Champions League hoy, así quedan las posiciones tras la jornada 4: Real Madrid y Barça, segunda y quinta posición en el 'top 8'

  • El Betis, 11º, se mantiene entre los cabezas de serie y el Atlético ocupa la penúltima plaza de acceso a la eliminatoria
  • El Villarreal, con 3 puntos, se queda fuera de la zona de clasificación y estaría eliminado en la 28º posición
ESTUDIO ESTADIO *CHAMPIONS* clasificaciónVer ahora
ESTUDIO ESTADIO *CHAMPIONS* clasificación
RTVE.es

La Fase Liga de la Champions League 2026/2027 ha completado su cuarta jornada y la clasificación empieza a dibujar con más claridad el camino hacia los octavos de final. Con cuatro partidos disputados y otros cuatro todavía por delante, el PSG(1º) y el Real Madrid(2º) comparten el liderato con pleno de victorias y 12 puntos, mientras que el Arsenal se mantiene tercero con 10 puntos.

El Arsenal completa el podio, mientras que el Como se mantiene entre los cuatro primeros. La zona de acceso directo a octavos la cierran Barcelona, 5º tras vencer al Aston Villa (3-0), que ocupa el 6º puesto seguido del Manchester City y el Liverpool, todos con 9 puntos.

Por detrás, la pelea por entrar entre los ocho primeros está muy ajustada con hasta cinco equipos igualados con nueve puntos.

El nuevo formato de la competición mantiene en juego a 24 equipos al término de esta primera fase. Con la otra mitad todavía por jugarse, los ocho primeros obtendrían el pase directo a octavos de final, mientras que los clasificados entre el noveno y el vigesimocuarto puesto tendrían que disputar una eliminatoria de playoff para seguir adelante. Los doce últimos quedarían fuera de Europa.

Así están los equipos españoles

El Barcelona es el equipo español mejor situado por debajo de la segunda plaza madridista. Los azulgranas ocupan la 5ª posición con 9 puntos y se mantienen dentro del grupo que accedería directamente a los octavos de final. El Betis también cuenta con 9 puntos, aunque ha logrado la 11ª posición después de su derrota ante el Borussia Dortmund(2-1) en terreno alemán. Los verdiblancos siguen en puestos de cabeza de serie para el playoff, pero de momento han perdido la oportunidad de acercarse al 'top 8'.

El Atlético de Madrid, por su parte, ocupa la 23ª plaza con 4 puntos, justo dentro del grupo que disputaría la eliminatoria previa a octavos. Los rojiblancos cayeron ante el Bayern (0-2) y ven cómo su margen de error se va estrechando de cara a las cuatro jornadas restantes.

CLASIFICACIÓN FINAL DE LA PRIMERA FASE DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2026 / 2027 A 4 DE NOVIEMBRE

Pasan directamente a octavos de final

1. PSG - 12 puntos

2. Real Madrid - 12 puntos

3. Arsenal - 10 puntos

4. Como - 9 puntos

5. Barcelona - 9 puntos

6. Aston Villa - 9 puntos

7. Manchester City - 9 puntos

8. Liverpool - 9 puntos

Equipos que pasan a playoffs como cabeza de serie

9. Club Brujas - 9 puntos

10. Sporting de Lisboa - 9 puntos

11. Real Betis - 9 puntos

12. Borussia Dortmund - 9 puntos

Resto de equipos que pasarían a playoffs

13. Bayern de Múnich - 8 puntos

14. Stuttgart - 7 puntos

15. Inter de Milán - 6 puntos

16. LASK - 6 puntos

17. Manchester United - 6 puntos

18. Galatasaray - 6 puntos

19. Fenerbahçe - 5 puntos

20. Roma - 4 puntos

21. Shakhtar Donetsk - 4 puntos

22. Viking - 4 puntos

23. Atlético de Madrid - 4 puntos

24. PSV - 4 puntos

Equipos que quedarían eliminados

25. Bodø/Glimt - 4 puntos

26. Porto - 3 puntos

27. Napoli - 3 puntos

28. Villarreal - 3 puntos

29. RB Leipzig - 3 puntos

30. AEK - 3 puntos

31. Sabah FK - 3 puntos

32. Feyenoord - 3 puntos

33. Lens - 3 puntos

34. Slavia Praga - 1 punto

35. Lille - 1 punto

36. Slovan Bratislava - 0 puntos