Enlaces accesibilidad
Fórmula 1

Piastri estrella muchas de sus opciones al Mundial en la carrera al sprint de Brasil y Norris gana para ser más líder

  • El británico se llevó los ocho puntos de la victoria por la carrera al sprint
Piastri abandona en la carrera sprint F1 de Brasil
El coche de Piastri siendo recogida por la grúa REUTERS

A falta de solo cuatro pruebas, la presión está pudiendo con Oscar Piastri cuando se acercaba a su primer Mundial de Fórmula 1. Si ya había perdido su ventaja, que llegó a ser cercana a 30 puntos respecto a su compañero en McLaren Lando Norris, en la carrera al sprint del GP de Brasil el australiano ha podido enterrar muchas de sus opciones al título.

Piastri se salió en la vuelta 7, cuando rodaba en tercera plaza. Su accidente, que provocó también la salida de pista de Colapinto y Hulkenberg, provocó una bandera roja durante varios minutos. La organización decidió realizar una salida lanzada en vez de repetir la salida original, que dejó poco cambio en la parrilla.

Alonso y Verstappen, principal pelea tras la reanudación

Sin embargo fue el momento de más acción para el sorprendente Aston Martin de Fernando Alonso, que libró una gran batalla con Verstappen durante la primera vuelta tras la reanudación. Norris hizo espacio con Russell y Antonelli, situados en segunda y tercera plaza, y Verstappen vio como el tren del podio se escapaba tras su lucha con Alonso.

Finalmente el español, que llevó neumáticos blandos tras la resalida, acabó sufriendo con los dos Ferraris que venían con medios por detrás, siendo superado finalmente por Leclerc para sumar 3 puntos con una valiosa sexta plaza, después de que Hamilton tuviese que frenar su caza por un accidente de Bortoleto en la última vuelta.

Norris saca tres puntos más a Verstappen y ocho a Piastri

Norris, que solo sufrió la presión de Antonelli en los últimos giros, amplía a los nueve puntos su ventaja sobre Piastri en el Mundial y mañana buscará sacar aún más puntos del Aeródromo brasileño.

Verstappen, que necesita recortar en cada carrera la mayor cantidad de puntos posibles, finalmente finalizó cuarto y se dejó tres puntos en esta carrera, complicando aún más su pentacampeonato. El neerlandés se sitúa ahora mismo a 39 puntos de Norris y ya no depende de sí mismo para ganar el Mundial.

Antonelli y Russell se colaron en la batalla por el Mundial, haciendo subir a los dos coches de Mercedes al podio con su segunda y tercera plaza respectivamente.