Mar Molné y el equipo femenino, campeones del mundo en foso olímpico
- La de Tarragona ha ganado la medalla en la prueba individual y por equipos junto a Fátima Gálvez y Beatriz Martínez
La tiradora española Mar Molné se proclamó este viernes campeona del mundo de foso olímpico o trap en los Mundiales de tiro que se disputan en Atenas. Además, junto a Fátima Gálvez, que fue cuarta en la prueba individual, y a Beatriz Martínez se convirtieron previamente en campeonas en la prueba por equipos por delante de Italia y Australia.
Molné, que fue cuarta en los Juegos Olímpicos de París, llegó a la final como líder de la clasificación y en ella superó a la italiana Silvana Stanco, plata en los Juegos olímpicos de París 2024, por 46-42. La medalla de bronce fue para la polaca Sandra Bernal (33). La portuguesa Inés De Barros fue la primera eliminada (17), seguida de la australiana Laetisha Scanlan (23) y de Fátima Gálvez (28).
Es el segundo oro de la de Tarragona, después de haberse hecho con el primero junto a Fátima Gálvez, que suma también su segundo oro mundial, y Beatriz Martínez en la prueba de foso olímpico por equipos. Con 355 aciertos superaron los 346 de Italia y los 343 de Australia. "Inimaginable. Ha sido una sorpresa, un cúmulo de emociones. Es mi mayor regalo, no podía ser mejor. Los últimos cinco platos los he tirado temblando con todo, fatal y cuando he visto el resultado he dicho increíble", reconoció emocionada al terminar la prueba.
En categoría masculina Andrés García ha finalizado subcampeón del mundo, después de llegar a la última ronda de clasificación en cuarta posición y mantenerse en la misma después de 24 aciertos. El conquense, campeón del mundo júnior en 2024, cayó en la final ante el croata Josip Glasinovic por 39-44. García volverá a tener mañana una nueva cita con las medallas en la prueba de foso mixto junto a Molné en la que también participa el binomio campeón olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Gálviez-Alberto Fernández.