El Real Oviedo destituye a Veljko Paunovic, primer entrenador en caer en Primera División
- El técnico serbio tenía contrato hasta junio del año que viene, pero el club ha decidido "resolverlo"
- La entidad asturiana reconoce su labor al frente del equipo la temporada pasada, logrando el ascenso
El Real Oviedo ha confirmado este jueves en un comunicado la destitución del técnico de la primera plantilla, Veljko Paunovic, con sólo ocho jornadas de liga disputadas. El conjunto carballón ocupa la 17ª plaza con seis puntos de dos victorias, pero el club ha decidido "resolver el contrato" del serbio, el primero de la máxima categoría en caer.
"El Real Oviedo ha tomado la decisión de resolver el contrato de Veljko Paunovic como entrenador del primer equipo", dice el comunicado. El cese afecta también a todo su cuerpo técnico. Asimismo, le desea suerte en el futuro y agradece sus servicios prestados, recordando el ascenso la pasada temporada.
Según ha podido saber RNE, el balcánico se enteró de su destitución cinco minutos antes de que el Oviedo lanzara el comunicado y está sopesando emitir uno de respuesta.
Paunovic cogió el testigo de Javier Calleja mediada la temporada en el banquillo del Oviedo, llevándolo a posiciones de 'playoff' de ascenso gracias a una racha de triunfos. En la primera eliminatoria se deshizo del Almería y en la final doblegó al Mirandés, desatando la locura en el Carlos Tartiere. Ese ascenso le valió al serbio la continuidad una temporada más.
En estas ocho jornadas sólo ha conseguido victorias contra la Real Sociedad y el Valencia, cosechando seis derrotas. Pero esos seis puntos le mantienen de momento fuera de la zona de descenso, empatado con el Girona. No obstante, la directiva del Oviedo ha decidido su destitución tras la última frente al Levante en casa.
El Oviedo tiene previsto jugar nuevamente en el Tartiere pasado el parón de selecciones recibiendo al Espanyol, que le dobla en puntuación (12). El club aún no ha anunciado su sustituto. Paunovic se convierte en el primer entrenador de LaLiga EA Sports en abandonar su cargo.