España saca carácter, pero no puede con Irlanda y dice adiós al Mundial
- Las leonas le han plantado cara a Irlanda con hasta cinco ensayos aunque no ha sido suficiente (43-27)
- Japón - España, el domingo 7 de septiembre a partir de las 12:55h en Teledeporte y RTVE Play
La selección española se lo jugaba todo, era vida o muerte para seguir en el Mundial. Un espectáculo donde las ‘leonas’ sacaron su mejor versión, pero que no terminó de la mejor forma. España se despide del mundial tras caer ante Irlanda en la fase de grupos y acumular dos derrotas a falta de un partido. (43-27)
No comenzó la cosa de la mejor manera para las españolas que, aunque hicieron grandes acciones defensivas, un error de Zahía Pérez hizo que las irlandesas lograran el primer ensayo en el minuto seis de partido y sería O' Brien la que haría la conversión.
España lo intentó y aunque la selección irlandesa realizó otro ensayo a los 18 minutos, las ‘Leonas’ sacaron las garras y en siete minutos España empató a 12. Primero con un gran ensayo de Claudia Pérez y después con otro de Marieta Mallén que celebró con un gran giro de rabia y que luego Amàlia Argudo convirtió, desde un ángulo más que difícil para poner el empate.
Irlanda también sabía lo que había en juego y sacaron sus mejores jugadas a pasear, a los cinco minutos del final de la primera parte las españolas estuvieron a punto de robar la touch, pero tuvo que repetirse y Higgins consiguió el ensayo para la conversión de O´Brien. 19-12 en el marcador.
Hicieron daño a las ‘Leonas’ porque antes del descanso McGann haría el ensayo gracias a un buen salto de O'Brien, que está vez falló la conversión. La cosa se iría 24-12 al descanso.
España saca su mejor versión
La cosa empezó de dulce a la vuelta de los vestuarios. Las de Juan González no tardaron en realizar el primer ensayo con una gran Claudia Peña para poner el 24-17, aunque luego Argudo falló la conversión. La alegría iba a durar poco, porque Irlanda no tardó poco en contestar, a los dos minutos, con otro ensayo a su favor y ampliaba la diferencia en el marcador a 29-17.
Fueron unos muy buenos minutos de las irlandesas que volvían al campo de las españolas para firmar otro ensayo en el minuto 55 y escaparse en el marcador con la conversión de O’Brien, que esta vez no perdonó (36-17).
La capitana Lourdes Alameda le daría un respiro a la selección con un ensayo al límite y que tuvo que revisarse, pero que terminó cayendo del lado de las españolas para seguir creyendo en la remontada (36-22). Pese a los intentos Irlanda estaba bien plantada y a diez minutos del final: ensayo y conversión para sumar otros sietes puntos y ampliar la ventaja a 43-22.
Y para cerrar el capitulo en el Mundial, las leonas se despidieron del encuentro con el quinto ensayo y que mostraba las caras de satisfacción tras un gran partido.
Con esta derrota España está eliminada matemáticamente del Mundial aunque buscará irse de la gran cita con una victoria ante Japón el domingo 7 de septiembre y que se podrá ver en Teledeporte y RTVE Play a partir de las 12:55h