Enlaces accesibilidad

El Barça pendiente de la posible salida de Íñigo Martínez a Al-Nassr que podría solucionar sus problemas económicos

  • Íñigo Martínez marcharía libre al equipo saudí pese a convertirse en pieza fundamental en el esquema de Flick
  • La salida del central liberaría 14 millones de masa salarial y solventaría muchos de los problemas económicos
Hansi Flick celebra con Íñigo Martínez la victoria en el clásico liguero disputado en Montjuic.
Hansi Flick celebra con Íñigo Martínez la victoria en el clásico liguero disputado en Montjuic. REUTERS
RTVE.es

Giro de guion en 'Can Barça' de cara a la temporada que echará a andar en menos de dos semanas. Íñigo Martínez, único central zurdo de la plantilla del FC Barcelona, habría cerrado su fichaje por el Al-Nassr de Arabia Saudí de cara la próxima campaña, uniéndose a jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo y Joao Félix, viejos conocidos de Íñigo en la liga española.

El movimiento ha sorprendido después de la importancia que ha adquirido el veterano central en el esquema de Hansi Flick, donde se ha convertido en pieza clave para lograr el doblete la pasada temporada, en la que disputó 46 partidos con el conjunto azulgrana y se asentó como titular en el costado izquierdo de la zaga del Barça.

Fuentes del club han asegurado a RTVE que fue el propio jugador quien pactó con el Barça salir en caso de que llegara una oferta multimillonaria como la que ha puesto encima de la mesa en esta ocasión el Al-Nassr saudí.

La salida de Íñigo Martínez liberará 14 millones de masa salarial

Más allá de la petición del ya veterano jugador vasco, la salida de Íñigo del conjunto culé se entiende en clave económica.

Y es que la baja del central liberará 14 millones de masa salarial en las arcas del FC Barcelona, lo que permitiría inscribir a jugadores como Joan García, fichado este mismo verano procedente del Espanyol y a quien todavía no le han podido hacer ficha para el inicio de la presente campaña.

Desde luego, la salida dará un respiro en términos económicos, pero al mismo tiempo generará un nuevo dolor de cabeza en lo que a la planificación deportiva se refiere.

El rompecabezas del central izquierdo

El buen hacer de Íñigo Martínez después de la llegada de Hansi Flick, en su segunda temporada en el FC Barcelona, hizo que se despejara el principal rompecabezas en la posición que más complicaciones ha dado al Barça en los últimos tiempos.

La pareja formada por Pau Cubarsí e Íñigo Martínez se consolidó como titular indiscutible por delante de jugadores como Christensen o Araujo, ninguno zurdo y señalados siempre que han jugado en esa posición.

Fue precisamente el pasado 13 de marzo cuando el Barça, ante la buena campaña de Íñigo, decidió ampliar un año más el contrato del de Ondárroa, hasta el 30 de junio de 2026. Aunque la llegada de la oferta desorbitante desde Arabia Saudí hace indicar que la 2025/26 se convertirá en la primera experiencia de Íñigo alejado del fútbol español tras su paso por Real Sociedad, Athletic Club y esta última etapa en el FC Barcelona.