Enlaces accesibilidad

Terrible caída de Iván Romeo cuando rodaba en el grupo cabeza en la penúltima etapa del Tour 2025

  • El español del Movistar sufrió una dura caída a 20 km de meta y chocó contra un bordillo
  • Se reenganchó a la carrera y terminó cruzando la meta a 22:33'' del vencedor Kaden Groves
Así fue la terrible caída de Iván Romeo cuando lideraba la etapa 20 del Tour
RTVE.es

El español Iván Romeo (Movistar), campeón de España en ruta, sufrió una dura caída a solo 20 kilómetros de meta en la penúltima etapa del Tour 2025, cuando se encontraba en el grupo de cabeza.

Romeo, el ciclista más joven de esta edición con solo 21 años, marchaba en la escapada del día y se le veía con fuerzas para intentar disputar la victoria de etapa, pero el asfalto mojado le jugó una mala pasada. Al tomar una curva hacia la derecha el vallisoletano se fue al suelo y, tras deslizarse barios metros, chocó con su costado derecho contra un bordillo.

El corredor del Movistar se levantó enseguida, con visibles arañados y magulladuras y fue atendido por los médicos de carrera.

Finalmente, el ciclista español pudo volver a rodar, aunque terminó entrando en meta en un grupo con varios a 22 minutos y 33 segundos de Groves, vencedor de la etapa. Su pundonor fue reconocido por los espectadores en la línea de meta, que lo recibieron con aplausos y gritos de "Bravo, bravo". Allí le esperaba también su madre, que se encargó de comprobar que se encontraba bien.

Iván Romeo, saldrá en la última etapa

Tras la carrera, el Movistar informó que Romeo tomará la salida este domingo en la última etapa del Tour de Francia al no sufrir "afectación ósea ni articular".

"El corredor presenta abrasiones que recorren el flanco derecho: espalda, codo, cadera y rodilla marcados por el asfalto. En la exploración no se aprecia afectación ósea ni articular y test de conmoción negativos", dice el parte médico. Aunque sí destaca que Romeo "presenta contusión en la parrilla costal derecha sin signos de afectación ósea".

La suerte le ha sido esquiva a Iván Romeo en su primer Tour de Francia. El corredor español al que le hubiera gustado ganar una etapa, acabó frustrado y entre lágrimas tras la etapa 15. Una jornada que, según sus propias palabras, "tenía marcada" para pelear por la victoria y que se llevó finalmente el belga Wellens. Tras eso, Romeo se rehizo y se marcó como objetivo pelear por otra victoria de etapa, algo por lo que luchaba este sábado cuando se fue al suelo.

Finalmente, la victoria de etapa en esta penúltima jornada fue para Kaden Groves, que estaba en la fuga en la que iba Iván y que aprovechó la ocasión para imponerse en Pontarlier.