Carlos Rodríguez abandona el Tour y dice adiós a toda la temporada tras fracturarse la pelvis
- El ciclista de Ineos, que marchaba décimo de la general, abandona la ronda gala tras sufrir dos caídas en la etapa 17
- Sufre una fractura de pelvis, por lo que también dice adiós a la Vuelta y el Mundial
El ciclista español Carlos Rodríguez abandona el Tour de Francia. El corredor del Ineos sufre una fractura de pelvis tras las doble caída que sufrió en la etapa 17 disputada este miércoles, según ha podido confirmar RTVE.
Carlos Rodríguez, que marchaba en 10º lugar de la clasificación, no solo se queda sin Tour sino que se perderá lo que resta de temporada y no podrá estar en La Vuelta ni en el Mundial.
Poco después, el propio Ineos informó de la baja de Carlos Rodríguez con un comunicado en sus redes sociales.
"Carlos Rodríguez, lamentablemente, no tomará la salida de la etapa 18 de hoy tras su caída en los instantes finales de la etapa de ayer. Las exploraciones del hospital confirmaron una fractura de pelvis. Carlos se encuentra bien de ánimo y permanece bajo la estrecha supervisión de nuestro equipo médico. Ahora regresará a casa para centrarse en la recuperación y el proceso de rehabilitación", decía el comunicado de su equipo.
El ciclista español se vio implicado en dos caídas en la jornada 17 y, aunque en pudo continuar y terminar la etapa, las lesiones le impiden continuar en la carrera.
Además, el corredor de Almuñecar, se perderá lo que resta de campaña y no podrá estar en la Vuelta a España ni el Mundial de Ruanda, donde el seleccionador Alejandro Valverde contaba con él.