Alberto Moleiro, antes de la revancha ante Inglaterra en el Europeo Sub-21: "Tenemos cero dudas en nuestras posibilidades"
- El flamante fichaje del Villarreal confía en las opciones de 'La Rojita' en cuartos de final contra los actuales campeones
- En directo: España - Inglaterra, cuartos de final del Europeo Sub-21 el sábado a las 21:00 horas en La1 y RTVE Play
El fichaje de Alberto Moleiro por el Villarreal por 16 millones de euros fijos y dos millones en variables supone el desembolso más elevado en la historia del club castellonense por un centrocampista, aunque si se le califica como delantero, sería uno de los seis atacantes más caros del club, una etapa que "ilusiona" al canario, quien disputa este sábado con la Selección española Sub-21 los cuartos de final del Europeo ante Inglaterra.
El exfutbolista de la UD Las Palmas se ha mostrado confiado en la victoria de 'La Rojita' ante los actuales campeones, siendo consciente de las fortalezas de un equipo "muy cohesionado" donde la exigencia es máxima porque "somos España y tenemos que ganar todos los partidos".
“Somos España y tenemos que ganar todos los partidos“
Revulsivo desde el banquillo en los dos primeros encuentros ante Eslovaquia y Rumanía, su actuación como titular en el tercer encuentro de la primera fase ante Italia, protagonista principal de la jugada del gol de Jesús Rodríguez tras habilitar a Raúl Moro en el minuto 53, la confianza en su juego es un valor incuestionable de un equipo que quiere seguir avanzando en el torneo.
El tinerfeño ha explicado el "buen rollo" en el equipo durante el Europeo Sub-21 de Eslovaquia y ha puesto en valor la fe del equipo con "cero dudas" en sus posibilidades a pesar de que Inglaterra será un "rival complicado", algo que se ve reflejado en el campo.
"Me gusta jugar por dentro"
"Sabemos que somos muy fuertes a la hora de tener el control del juego, tanto con balón como a la hora de defender como bloque y vamos a ir a por Inglaterra con respeto, pero sin complejos, porque España tiene que ganar todos los partidos".
“Somos muy fuertes con el balón“
El futbolista se ve "cómodo" jugando en cualquier posición y está "contento" con su rol dentro del equipo de Santi Denia, pero si le dan a elegir prefiere estar en "contacto con el balón" y asociándose "por dentro" para tratar de hacer daño al equipo rival.
Sobre su fichaje por el Villarreal, el joven futbolista cree que es "un paso más en su carrera de cara a una temporada muy ilusionante", y ha deseado "mucha suerte" a la UD Las Palmas, donde siempre se ha sentido "muy bien" tratado por el club y los aficionados, equipo del que espera que vuelva pronto a Primera División.
Inglaterra, un rival incómodo
Inglaterra, rival de España, logró su clasificación a pesar de caer contra la de Alemania (1-2), pero le valieron los cuatro puntos en los partidos anteriores, fruto de una victoria por 1-3 ante República Checa y un empate sin goles contra Eslovenia, en la reedición de la última final del Europeo sub-21, en la que se impuso Inglaterra (1-0).
La selección inglesa ha ganado ocho de sus diez últimos partidos de la fase final del Europeo, por lo que será un hueso duro de roer para los de Santi Denia, un equipo que ha anotado cuatro tantos (Charlie Cresswell, Harvey Elliott, Jonathan Rowe, Alex Scott).
El joven Ethan Nwaneri, de 18 años, es una de las grandes bazas del equipo de Lee Carsley, aunque no haya explotado en los tres partidos anteriores en un equipo que ha firmado todas sus dianas desde dentro del área.