Enlaces accesibilidad

El duelo Vollering vs Van der Breggen llega a su cénit con la etapa reina de La Vuelta en Cotobello

  • La líder y su exdirectora en SD Worx se jugarán la general de La Vuelta Femenina en la última etapa en Asturias
  • En directo: etapa 7 de la Vuelta femenina 2025, este sábado a las 12:50 horas en Teledeporte y RTVE Play
Demi Vollering y Anna Van der Breggen se miden por la general de La Vuelta en Cotobello
Vollering y Van der Breggen celebran sus respectivas victorias de etapa en La Vuelta Femenina RTVE.es / EUROPA PRESS
DIEGO TOMÉ

Demi Vollering y Anna Van der Breggen. Alumna y maestra, pupila y exdirectora de equipo y ahora rivales en la carretera. La vigente campeona de la Vuelta Femenina y actual líder de la carrera, Demi Vollering, se jugará este sábado el maillot rojo en un encarnizado duelo contra Van der Breggen, su expatrona en las filas del SD Worx.

De momento, en el primer envite entre ambas, el gato al agua se lo llevó Vollering tras la exhibición dada en las Lagunas de Neila, en el único final en alto hasta el momento en la presente edición de la Vuelta a España. Van der Breggen no pudo responder al ataque de su compatriota, ahora en las filas del FDJ, que aprovechó a las mil maravillas el trabajo previo de sus compañeras de equipo Evita Muzic y Juliette Labous.

Un día antes, en la etapa 4 con final en Borja, la vencedora fue Anna Van der Breggen, quien regresó a la competición esta temporada para liderar a SD Worx después de tres temporadas fuera del pelotón, tras su pronta retirada en 2021.

Vuelta España femenina 2025: Anna Van der Breggen se lleva la etapa 4

Desde entonces y hasta esta temporada del regreso, su labor fue la de dirigir desde el coche de equipo a Demi Vollering, por entonces su alumna aventajada, pero algo cambió en 2024.

El Tour de Francia 2024 en el recuerdo

La relación entre ambas pareció quebrarse definitivamente en el pasado Tour de Francia Femenino. Concretamente, en la quinta etapa de la Grande Boucle, cuando Vollering sufrió una caída en los kilómetros finales de la etapa cuando iba líder de la general.

Desde el coche de SD Worx, Van der Breggen decidió no parar a ninguna de las compañeras de la neerlandesa que habían logrado escapar de la caída en favor de las opciones de Blanka Vas de llevarse el triunfo de etapa, que posteriormente acabó logrando la húngara.

Aquel día Demi Vollering acabaría cediendo el maillot amarillo en favor de Kasia Niewiadoma (Canyon), quien a la postre acabó llevándose la carrera por tan solo 4 segundos sobre la neerlandesa en la cima de Alpe d'Huez, tras un agónico duelo en las rampas del coloso alpino.

Aquella decisión desde el coche de SD Worx acabó por resquebrajar la relación entre la directora de equipo y su, por aquel entonces, ciclista.

Previamente, desde el equipo de Países Bajos se había lanzado una oferta de renovación al alza para tratar de mantener a las dos estrellas que finalizaban su vinculación con SD Worx el pasado 2024, Demi Vollering y Lotte Kopecky.

Mientras Kopecky aceptó la oferta de renovación, en marzo de 2024 el manager de la escuadra neerlandesa, Erwin Janssen hacía público que Vollering no había respondido a dicha oferta, por lo que "entendía" que su decisión era la de cambiar de aires de cara a la presente campaña.

Posteriormente, y antes del Tour de Francia, llegaría el sorprendente anuncio de Anna Van der Breggen de regresar a la competición después de tres años apartada del pelotón, lo que definitivamente apartaba a Vollering de la escuadra donde dio el salto al World Tour.