Del Wembley inglés al "Wembley sevillano": la 'mano' de Ancelotti con la Copa del Rey
- El Real Madrid ganó su último título en el mítico estadio de Londres y ahora busca el primero de la temporada en el andaluz
- FC Barcelona- Real Madrid | Sigue la final de la Copa del Rey en directo este sábado 26 de abril a las 22:00h en La 1 y RTVE Play


Decía Rafael Louzán, presidente de la RFEF, que La Cartuja es el "Wembley sevillano". Un estadio donde el Real Madrid de Carlo Ancelotti busca su primer título de la temporada, después de conseguir el último en el londinense. El paralelismo se repite en una final con otro 'dejà vù' para el italiano: el FC Barcelona, rival al que ya le ganó una final en su primera etapa con el club blanco.
Desde que la final se disputa sistemáticamente en La Cartuja, Madrid y Barça nunca se habían encontrado en una final y su último precedente fue aquella de 2014: la de la carrera antológica de Bale, el cabezazo de Bartra y la exhibición de Di María. Precisamente, su primer título como entrenador madridista. Un trofeo que volvía a dejarse ver por las vitrinas del Real Madrid, después de que Morunho rompiese una racha de más de 17 años sin ganarla, justo dos años antes.
Ancelotti regresó en 2021, vio al Barça levantar su última Copa y en 2023 volvió a hacer al Madrid campeón con un equipo en el que siguen ocho de los 11 jugadores titulares de aquel encuentro (sólo faltan Benzema, Kroos y Carvajal, lesionado). Ya en La Cartuja, el italiano se convirtió en el único entrenador madridistas en conseguir dos Copas del Rey, repitiendo la gesta de Miljan Mijanic con las dos Copas del Generalísimo de 1974 y 1975. Este sábado podría caer la tercera, algo que nunca nigún entrenador del Madrid ha conseguido.
La "luna de miel sigue"
Ancelotti sigue en plena "luna de miel" con el Real Madrid al que aún le quedan dos títulos en juego: la Copa y la liga. Ambos pasan por vencer al FC Barcelona, algo que reiteró en la rueda de prensa: "Obviamente los dos títulos que tenemos en juego, sin tener en cuenta el Mundial de Clubes, pasan por ganar al Barcelona". Sin embargo, es un doblete que el italiano aún marca como pendiente.
En las dos temporadas que jugó (y ganó) la Copa del Rey, Ancelotti no pudo alzarse con la liga, quedando siempre por detrás de los azulgrana. En su primera etapa, en 2014, y tras vencer a los culés en la final, el Real Madrid finalizó tercero de la competición doméstica y segundo en la liga que ganó el Barça de Xavi en la 22/23. SIn embargo, esas dos temporadas sí que acabaron con doblete, acompañando a la Copa del Rey con sendas Champions League. Algo que esta temporada no ocurrirá.