Tebas pregunta a Flick "por qué no se queja ante la UEFA" por los horarios de la Champions
- El presidente de LaLiga dice que él vela por "una competición, no por el interés de un club"
- El entrenador del Barcelona se quejó de tener que jugar solo 72 horas antes de la 'semi' ante el Inter
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha dicho que está dispuesto a explicarle al entrenador del Barcelona, Hansi Flick, la política de horarios de partidos que se aplica en la competición y le ha preguntado "por qué no se queja ante la UEFA" por la programación de los encuentros de la Champions.
Tebas ha respondido así a Flick después de que el técnico del Barça arremetiera el pasado viernes contra la Liga de Fútbol Profesional (LaLiga) por fijar el encuentro contra el Valladolid el sábado 3 de mayo a las 21.00 horas cuando tendrá que disputar la vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán el martes día 6, o sea, 72 horas después, informa Efe.
"Esta situación es increíble. Todas las ligas, como la Bundesliga o la Premier League, se preocupan por sus clubes y en España, no (…) No tienen ni idea de lo que significa esto para los jugadores", dijo Flick, quien emplazó al responsable de fijar los horarios a mantener una reunión para tratar de solucionar una situación que calificó de "ridícula".
En la presentación del informe económico de la temporada 2023/24 de LaLiga este martes en la sede de la entidad en Madrid, Tebas ha aceptado la petición del entrenador alemán de detallarle cómo se programan los encuentros: "Esta casa está abierta para explicar la política de horarios. No hay una política discriminatoria y gestionamos una competición, no el interés de un club o de otro".
"Estamos dispuestos a explicar lo que quiera. Cómo se ponen los horarios, las razones… todo lo que sea necesario para que lo entiendan", ha dicho en respuesta a una pregunta de RTVE sobre el asunto.
Tebas opinó que Flick fue "muy duro" con LaLiga y le emplazó a que dirija sus críticas a la UEFA al ser la que programa los encuentros de la Champions League y la que podría fijar las dos semifinales el mismo día, o sea, el miércoles.
"¿Por qué siempre son las ligas nacionales las culpables? ¿Por qué no se queja a la UEFA? Ahí es donde se tienen que hacer las quejas. Nosotros lo que hacemos es defender la competición. Cuando fijamos los horarios, tenemos en cuenta los 21 partidos, diez de Primera y once de Segunda, y tenemos que hacer nuestra competición lo mejor posible y lo mejor para todos, no solo para uno o dos", ha concluido el presidente de la patronal del fútbol masculino.