La gallega Jessica Bouzas avanza con firmeza a la segunda ronda de Madrid
- La tenista española se ha impuesto con solvencia a la egipcia Mayar Sherif en dos sets (6-3, 6-1)
- Madrid Open 2025 en directo, del 22 de abril al 4 de mayo en Teledeporte y RTVE Play
La tenista española Jessica Bouzas se ha metido este martes en la segunda ronda del Mutua Madrid Open, quinto WTA 1000 de la temporada que se disputa en tierra batida, tras imponerse con solvencia a la tenista egipcia Mayar Sherif en dos sets (6-3, 6-1) en una hora y 12 minutos de partido.
Jessica Bouzas alcanza por segundo año consecutivo la segunda ronda del Mutua Madrid Open tras un debut imponente en el que pasó por encima de la egipcia Mayar Sherif apoyada en un gran servicio. La gallega no concedió ninguna opción de rotura a su rival y ganó el 74 % de los puntos que disputó, consiguiendo también dos saques directos.
Un partido que tuvo comenzó a encarrilar la española a su favor en el tercer juego del primer set con la primera rotura a su favor. Una ventaja que no haría, sino incrementarse a lo largo de la manga gracias a la solidez de Bouzas en el saque y la inconsistencia de la egipcia con el suyo, que volvería a ceder en el noveno juego para un marcador final de la primera manga de 6-3.
Osaka, derrotada ante Bronzetti
Mucho más contundente sería el resultado del segundo set, en el que Bouzas, que venía de caer en cuartos de final de Reuen ante Elina Svitolina, ganó confianza con su derecha. Así, la española solo permitió a su rival sumar un juego a su casillero en una manga que cerró en 26 minutos de juego por 6-1. Ahora, la gallega buscará alcanzar por primera vez en su carrera la tercera ronda de Madrid ante la polaca Magdalena Frech, cabeza de serie número 27 del torneo.
Una primera ronda del cuatro femenino del Mutua Madrid Open en la que la exnúmero uno del mundo Naomi Osaka cayó derrotada ante la italiana Lucia Bronzetti en tres sets (6-4, 2-6, 6-4), mientras que la joven filipina Alexandra Eala accedió a la segunda ronda del torneo tras imponerse por la vía rápida a la búlgara Viktoriya Tomova (6-3, 6-2) en una hora y 17 minutos de partido.