Enlaces accesibilidad

Los Hispanos caen ante Serbia en su camino hacia el Europeo

  • El equipo español pierde (27-25) y cede el liderato del Grupo 4 con 4 puntos, los mismos que el equipo balcánico
  • En directo: España - Serbia, cuarto partido clasificatorio para el Europeo, a las 20:00 horas en Teledeporte y RTVE Play
Los Hispanos mueren en la orilla para perder contra Serbia en la clasificación para el Europeo 2026
RTVE.es

La selección española masculina de balonmano ha cosechado la primera derrota en la fase de clasificación para el Europeo 2026 tras perder en Serbia (27-25), resultado que le relega a la segunda plaza del Grupo 4 con 4 puntos, pero por detrás de los balcánicos, con quienes volverán a medirse este domingo en Ciudad Real en un duelo crucial.

Los balcánicos, como estaba previsto, fue un hueso duro de roer ya desde el arranque, con Ilic, Dudic, Kukic y Pechmalbec como máximos artilleros, en un choque donde España se acercó en los minutos finales, pero no fue suficiente ante la mayor solvencia de los balcánicos, quienes dieron el estirón definitivo para sumar un +2, una diferencia de goles que podría marcar el devenir de la clasificación.

Ya al descanso, España se fue un gol abajo (11-10) en una primera mitad donde las pérdidas de balón (11) marcaron una leve diferencia que se estiró un poco más al final.

Serbia mantiene la ventaja en un apretado final

Tras el tanto de Milosavljevic con el que los serbios lograban la máxima diferencia en el partido hasta el momento (19-16), el equipo de Jordi Ribera se puso el mono de trabajo y comenzó a recortar las diferencias hasta colocarse por delante 19-20 con un gol de Víctor Romero, algo que repitió para lograr la última ventaja española en el encuentro (20-21).

El despertar en ataque de Alex Dujshebaev y las dianas puntuales de Ian Barrufet habían forjado esa remontada, que no obstante se esfumó en cuanto Uro Mitrovic entró en ebullición. Un gol de Mateja Dodic puso contra las cuerdas a España, que se vio 25-21 y Ribera gastó un tiempo muerto para idear algo que cuajase en el último minuto y medio.

Tras este resultado, Serbia encabeza el Grupo 4 de clasificación (4 puntos), al igual que España, rivales que volverán a enfrentarse este domingo en el Quijote Arena de Ciudad Real con el liderato en juego.