Enlaces accesibilidad

Así es el AMR25, el nuevo coche de Fernando Alonso

  • "Estoy ilusionado por volver a la pista; estoy listo para ayudar a que este equipo sea cada vez más fuerte", dice Alonso
  • El monoplaza con el que correrá Alonso y su compañero Stroll ha sido presentado en Silverstone
Así es el AMR25, el nuevo coche de Fernando Alonso
RTVE.es/AGENCIAS

El nuevo Aston Martin de Fernando Alonso, el monoplaza con el que disputará el Mundial de Fórmula 1 2025, ha sido presentado este domingo en Silverstone. El piloto español y su compañero de equipo, Lance Stroll, han estado presentes en la presentación del bólido con el que disputarán este Mundial, que arranca a partir del 16 de marzo en Australia.

"Aprendimos muchas cosas en 2024 y el equipo ha estado usando eso como fuerza motriz con miras a esta temporada con el AMR25", manifestó Alonso, en declaraciones difundidas por su propia escudería. "La competición va a estar muy apretada en este último año de la normativa actual, pero sé que el equipo ha estado trabajando duro en el Campus Tecnológico de Aston Martin (AMRTC) para asegurarse de que estemos preparados", añadió.

"Estoy ilusionado por volver a la pista; estoy listo para ayudar a que este equipo sea cada vez más fuerte y proseguir este viaje con Aston Martin Aramco", comentó el genial piloto asturiano, que hace dos logró ocho de sus 106 podios en su primera temporada con la escudería de Silverstone; no pudo subir al 'cajón' el curso pasado, en el que su mejor puesto fue el sexto logrado en Japón, que repitió posteriormente en Canadá y en Azerbaiyán.

El Mundial, que integrarán de nuevo 24 carreras, entre ellas el Gran Premio de España -en Montmeló (Barcelona), el 1 de junio arranca el tercer fin de semana de marzo en el circuito semi-urbano de Albert Park, en Melbourne: sede del Gran Premio de Australia.