Enlaces accesibilidad
Sevilla 1-4 Barcelona | LaLiga

El Barça gana un buen partido al Sevilla y se pone a dos puntos del líder de la Liga

  • Los de Flick logran tres victorias en una semana y aprietan el campeonato
  • El equipo azulgrana jugó la última media hora con diez por una roja a Fermín
Sevilla - Barcelona: resumen del partido de la 23ª jornada de Liga | Primera
RTVE.es

El FC Barcelona ha tenido que jugar a un gran nivel para ganar al Sevilla 1-4 en el Sánchez Pizjuán, y con este resultado ha apretado al máximo la lucha por la cabeza de la Liga tras la 23ª jornada.

Ahora, el líder, el Real Madrid, aventaja en un punto al Atlético y en solo dos al Barça.

La primera parte del encuentro de este domingo en la capital andaluza fue trepidante, con ocasiones en las dos porterías y mucha intensidad en los duelos.

A los siete minutos Lewandowski adelantó a los culés al culminar una jugada a balón parado en la que Raphinha colgó un balón al área e Iñigo Martínez lo cabeceó para que el polaco rematara ya casi sobre la línea de gol.

Pero inmediatamente el Sevilla reaccionó en una jugada donde aprovecharon la defensa tan adelantada de los de Hansi Flick. Saúl se fue a la carrera con el balón y centró para el remate de Vargas.

Dos tocados y Fermín 'El Breve'

Justo al llegar al primer cuarto llegó otro contratiempo para los culés cuando Araujo tuvo que ser sustituido tras dolerse de una entrada de Saúl.

Y en el descanso Flick dejó a otro tocado en el vestuario, a Gavi, para dar entrada a Fermín, que inmediatamente se convirtió en protagonista del encuentro. Y es que el centrocampista marcó en su primera intervención con un remate de cabeza picado a centro de Pedri, uno de los varios pases magistrales que sirvió el canario este día en Sevilla.

Un poco más tarde, Raphinha amplió la ventaja con un remate espectacular desde la frontal del área con la derecha, su pierna menos buena. Y tras solo un cuarto de hora en el campo, Fermín vio la roja por una dura a entrada Sow, después de que el VAR llamara al árbitro para que revisara su apreciación inicial que había sido de tarjeta amarilla.

A partir de ese momento el partido bajó mucho el ritmo, con el Barça contemporizando y el Sevilla ya más cansado e imponente. En las postrimerías Eric García anotó el definitivo 1-4 que, sobre todo, le sirve al mediocentro defensivo para ganar confianza.

Lo mismo que en general el equipo tras una gran semana en la que han logrado dos victorias en Liga y el pase a las semifinales de la Copa del Rey.

Sevilla vs FC Barcelona | LaLiga