Carlos Corberán: "Hemos aprendido de la goleada en Liga ante el Barcelona"
- El entrenador 'che' ha señalado la "intensidad" como una de las claves para ser competitivos ante los azulgranas
- En directo: Valencia -Barcelona, partido de cuartos de final de la Copa del Rey este jueves a las 21:30 horas en La1 y RTVE Play
El entrenador del Valencia Carlos Corberán espera que su equipo sea "competitivo" en el partido de cuartos de final de Copa del Rey en Mestalla ante el Barcelona y cree que la derrota ante los azulgranas en Liga por un contundente 7-1 el pasado 27 de enero les tiene que servir "para aprender la lección" de que "sin intensidad no se puede tener opciones" ante el Barça.
"Necesitamos abordar el partido con una agresividad positiva bien entendida, y junto a nuestro sistema de juego, ser capaces de plantar cara al Barcelona porque somos el Valencia y estamos en cuartos de final de Copa, y este partido nos tiene que hacer mejores", ha añadido.
“Este partido nos tiene que hacer mejores“
El de Cheste ha confirmado la convocatoria de Diakhaby y Max Aarons y ha añadido que los dos "están disponibles", añadiendo que el primero necesita partidos para "sumar ritmo competitivo tras completar su proceso de recuperación", y si juega de inicio, estaremos atentos hasta qué minuto puede aportar al equipo.
Sin Foulquier ni Hugo Duro
De cara a este duelo copero confirmó que Foulquier no estará porque las molestias que tiene se lo impiden. "Esperamos que sí esté el fin de semana. Hugo Duro está en una situación similar, sigue teniendo molestias. Se le apuró hasta el minuto 60, que era el momento del cambio. No ha entrenado con el grupo y sigue con molestias, mañana no estará con el equipo y seguirá siendo duda para el fin de semana. El resto de jugadores se han recuperado bien de las molestias y estarán en la Copa", comentó.
“Esta plantilla puede mejorar desde el trabajo“
Además, tras lograr tres refuerzos en este mercado invernal y dar jugadores con los que no contaba, ahora su prioridad es sacar el máximo de cada jugador. "La palabra mejorar no la voy a abandonar en ningún momento, creo que esta plantilla se puede mejorar desde el trabajo. Estoy convencidísimo y es mi obligación y motivación mejorar nuestra plantilla desde mi posibilidad, que es trabajar y entrenar mejor", argumentó.
"Que cada futbolista entienda que su implicación tiene que ser máxima para seguir creciendo. Esa es la mejora que de mí depende. En cuanto al mercado, fui muy claro con los futbolistas y se ha reforzado la plantilla con tres jugadores. Se ha mantenido el grueso y con ellos voy a dar el máximo y de ellos estoy viendo el máximo", aseveró.
"Hay que manejar mejor ciertos resultados y saber convivir en la dificultad, que forma parte del fútbol. Como cuando el Celta te empata y debes tener la madurez para que ello no condicione tu partido. En esa madurez el equipo ha crecido y esa madurez también es la rebeldía y reacción al resultado que vivimos contra el Barcelona. En ese partido nos quedamos indefinidos, intermedios, hay un millón de cosas a mejorar y significa que debes crecer desde la mejoría y sin dejar de hacer las cosas que haces bien hechas", finalizó.