Javier Pérez Polo cae en un disputado combate por el bronce ante Edival Pontes
- El madrileño cierra su participación en París 2024 con un diploma tras su derrota ante el brasileño Edival Pontes
- Sigue toda la actualidad de los Juegos Olímpicos por RTVE
Esta vez no ha podido ser para Javier Pérez Polo, la pelea por el bronce ante Edival Pontes ha resultado en una derrota (2-1). Javier, que ganó la segunda ronda, se vio falto de tiempo en una última ronda donde el brasileño supo manejar lo que restaba en el reloj.
El taekwondista español Javier Pérez Polo llegó a este combate tras perder la semifinal contra el favorito para el oro Ulugbek Rashitov. El de Uzbekistan venció en ambas rondas a un valiente Javier al que se le escapó por poco la segunda ronda. El punto alto de París 2024 para el taekowndista español vino en cuartos ante el local Alaphillipe, en una tercera ronda decisiva que ganó por (4-2), encaminando la posibilidad de medallas.
Las revisiones de vídeo, decisivas
La gran clave del combate fueron las peticiones de vídeo arbitraje por parte de Edival y su equipo , acertó en la revisión de puntos claves y en el tercer asalto supo manejar el dragón de tres cabezas que era el marcador, las amonestaciones y el tiempo. La octava medalla olímpica española de taekwondo tendrá que esperar hasta al menos el viernes.