Enlaces accesibilidad

Betis y Cartagena se citan en la final de la Copa del Rey de fútbol sala

  • Los andaluces remontaron ante el Peñiscola y Jimbee vencieron a Jaén Paraíso Interior
  • Betis - Cartagena en directo, final de la Copa del Rey de fútbol sala, este domingo a las 16:00 horas en Teledeporte y RTVE Play

Por
Real Betis - Servigroup Peñíscola
Real Betis - Servigroup Peñíscola

El JImbee Cartagena Costa Cálida, que esta temporada ya conquistó su primer título nacional, la Supercopa ganada en enero, se vuelve a citar con la historia y este domingo, a las cuatro de la tarde en el Palacio de los Deportes San Pablo de Sevilla, buscará el segundo después de haber vencido por 1-2 al Jaén Paraíso Interior en las semifinales de la Copa del Rey de fútbol sala.

Esa oportunidad la tendrá el conjunto entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" en la final frente al Real Betis Futsal, que ejercerá como anfitrión, después de haber superado los verdiblancos por 3-2 al Servigroup Peñíscola castellonense en la primera de las dos semifinales de la Final a Cuatro del torneo.

El cuadro cartagenero logró el pase con un gol marcado por Gabriel Motta a pase de Javi Mínguez a falta de seis segundos para la conclusión de un encuentro en el que Pablo Ramírez adelantó a los meloneros en el minuto 15 y en el que Mati Rosa igualó la contienda en el 38.

El Betis vence al Peñíscola

Una de las cosas buenas que tiene el fútbol sala es que siempre da segundas oportunidades y equipos como el Betis, esta temporada, lo agradecen. Hace tan solo una semana, el conjunto sevillano cayó descendido a la segunda división de fútbol sala y los ánimos antes de la semifinal de este sábado no eran los mejores. Algo que cambió después de enfrentarse el Peñíscola, de remontar y de lograr alcanzar la final de la Copa del Rey. El partido acabó 3-2.

El Betis luchará este domingo por su primer título a nivel nacional. Ha sido después de una gran actuación de Pablo Muñoz y los dos goles. Aunque costó, porque los del sur no comenzaron el encuentro con buen pie que tuvieron que superar el primer tanto de Daniel Sancho y luego el segundo, también del mismo hombre.