Enlaces accesibilidad

Tchouaméni mantiene firme al Real Madrid en Mallorca

  • El equipo blanco refuerza su liderato con una victoria por la mínima en San Moix (0-1)

Por
Mallorca - Real Madrid: resumen del partido de la 31ª jornada de Liga | Primera

Ficha técnica:

0 - Mallorca: Rajkovic; Maffeo (Radonjic, min. 78), Gio González,Raíllo, Nastasic, Lato; Morlanes (Mascarell, min. 58), Samú Costa(Sergi Darder, min.58); Antonio Sánchez (Abdón Prats, min. 58), DaniRodríguez (Cyle Larin. min. 86); Muriqi.

1 - Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez (Militao, min. 88), Rüdiger, Nacho Fernández, Mendy; Tchouaméni, Modric (Carvajal, min. 85), FedeValverde, Bellingham (Camavinga, min. 63); Brahim (Vinícius, min, 63)y Joselu.

Gol: 0-1, min.47: Tchouaméni.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó aRaillo (min. 15), Muriqi (min. 81) y Lunin (min. 84).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de LaLiga disputado en el estadio Son Moix ante 23.244 espectadores, lamejor entrada de la temporada. El Mallorca, subcampeón de la Copa delRey, tuvo un gran recibimiento a su llegada al estadio. Las peñasrepartieron 5.000 caretas del delantero mallorquín Abdón Prats comohomenaje a uno de los ídolos de la afición.

El Real Madrid mantiene su ventaja al frente de la tabla liguera gracias a su victoria en Mallorca, donde se ha llevado los tres puntos gracias a un tanto de Tchouaméni desde fuera del área, que desempató un partido igualado entre el líder y el finalista de Copa.

El sólido líder de LaLiga dio un nuevo paso hacia el título mejorando su imagen en la segunda mitad. Tras un disparo al larguero de Jude Bellingham en el primer acto, tras la reanudación fue superior a un combativo Mallorca. Tchouaméni marcó a los 48 minutos, Brahim y Vinícius perdonaron la sentencia y en la última acción del partido Muriqi rozó el empate. 

Se le escapó al Mallorca la posibilidad de arrancar un punto a los de Ancelotti y cierran una semana para el olvido, después de caer en la final de Copa ante el Athletic Club. El equpo de Aguirre, con esta derrota, alarga su pelea por evitar el descenso, su principal objetivo en lo que resta de Liga.

Igualado inicio

El equipo bermellón le puso las cosas muy difíciles al Real Madrid en el primer tiempo, en el que apenas hubo oportunidades. El partido, muy parejo, solo registró dos ocasiones claras en los primeros 45 minutos, la más clara, el balón que Belligham estrelló en el larguero con Rajkovic totalmente superado (min. 32). Poco antes, Antonio Raillo (min. 30) había cabeceado a la salida de un córner, pero Lunin respondió con agilidad para impedir el gol de los bermellones.

Con su fútbol rocoso, muy físico y de presión alta, buscando la altura de Muriqi con balones aéreos, el Mallorca demostró que es un rival complicado para los equipos que lo visitan. En Palma empataron el Barça y el Athletic, y el Girona cayó en la Copa del Rey.

Carlo Ancelotti apeló a las rotaciones y dio descanso a jugadores clave en su esquema, Dani Carvajal, Eduardo Camavinga, Toni Kroos,Vinícius Junior y Rodrygo Goes, para afrontar el partido en Palma. En la segunda parte tuvieron minutos Carvajal, Vinícius, Camavinga y también el brasileño Éder Militao.

Tchouaméni desequilibra el choque

El gol de Tchouaméni abrió la lata en Son Moix nada más comenzar la segunda parte. El disparo del francés se transformó en una parábola imposible para Rajkovic tras impactar en Morlanes y Sánchez en el intento de repeler el remate.

La ventaja madridista obligó a los bermellones a estirar sus líneas, circunstancia que coincidió con las primeras sustituciones en ambos equipos. Abdón Prats, Sergi Darder y Omar Mascarell entraron en el Mallorca; Vinícius y Camavinga lo hicieron en el Real Madrid.

Las ocasiones se fueron sucediendo en ambas porterías en el tramo final. Nastasic salvó bajo los palos un disparo a bocajarro de Valverde tras una jugada de Vinícius y Lunin volvió a lucirse poco después al desviar al córner un gran remate de Sergi Darder. Al final, con Muriqi rozando el empate, el Madrid pudo celebrar tres puntos muy importantes que dejan al Mallorca en el alambre y sin poder despegarse del todo de la zona de descenso.