Enlaces accesibilidad

Miguel Galán avisa que impugnará las elecciones de la RFEF

  • "No se puede elegir presidente con un tercio de la Asamblea caducada", avisa el presidente de CENAFE
  • "Los casos más llamativos son Jorge Vilda o Luis Enrique, que están ejerciendo en otras federaciones", defiende

Por
Miguel Galán, presidente de CENAFE, en una imagen de archivo
Miguel Galán, presidente de CENAFE, en una imagen de archivo EUROPA PRESS

La Federación Española de Fútbol ya sabe que las elecciones que va a convocar Rocha la próxima semana van a ser impugnadas. Lo hará Miguel Galán, presidente de CENAFE, según ha confirmado él mismo a RTVE.

"El mandato de más de 40 miembros de la Asamblea ha caducado y hay que renovarlos antes de elegir presidente", dice Galán, quien especifica que concretamente 42 de los 140 asambleístas ya no tiene derecho a voto.

"El caso más llamativo es el de Jorge Vilda o Luis Enrique, que están ejerciendo en otras federaciones y ya no pertenecen a la estructurar de la RFEF. Han perdido la condición de asambleístas", destaca Galán, que ha mandado un correo electrónico tanto a la RFEF, como al CSD y a la FIFA, avisando de sus intenciones de impugnar los comicios federativos.

"No se puede elegir nuevo presidente con un tercio de la Asamblea caducada"

"Hay que celebrar elecciones parciales para sustituir a esos 42 miembros de la Asamblea que han perdido su condición de Asambleístas", advierte Galán que insiste en que "no se puede elegir nuevo presidente con un tercio de la Asamblea caducada”.

Así, aunque la intención de Pedro Rocha se convocar cuanto antes las elecciones presidenciales para dar así respuesta a los requerimientos de "celeridad" de FIFA y UEFA, estos comicios podrían no celebrarse tan pronto.

Según insiste Galán, una vez convocadas, él las impugnará y entonces será el turno del Tribual de Arbitraje Deportivo. "Será el TAD el que en siete días tenga que decidir si acepta la impugnación y suspende las elecciones o si no la acepta y permite que sigan adelante", aclara.