Enlaces accesibilidad

Barcelona 3-1 Brann: Aitana Bonmatí y Graham Hansen guían al Barcelona a las semifinales de Champions

  • Rolfo puso la tranquilidad y Patri Guijarro sofocó el intentó de revuelta noruega
  • Las azulgrana se volverán a cruzar con el Chelsea, como el año pasado 

Por

Aitana Bonmatí anota el primer gol del partido al Brann
Aitana Bonmatí anota el primer gol del partido al Brann

Las ganas de estar en semifinales de la Champions se le notaron a un FC Barcelona que salió desatado. En los primeros cuatro minutos tuvieron que sacar cinco córners y empezaron a escuchar los primeros pitos a Graham Hansen, por haber jugado en el rival histórico del Brann: el Stabaek.

Pero ni con esas consiguieron frenar a la noruega, que lo intentó igual que Irene Paredes y Aitana Bonmatí, que volvió a demostrar estar tocada por una varita.

El enésimo gesto de trilero de Aitana Bonmatí

La mejor futbolista del mundo se fabricó una jugada de oro para dar un paso de gigante hacia la semifinal. Se la escondió a Tynilla con una ruleta, le tiró dos bicicletas, recortó para ajustarla a la derecha de la portería con su pierna mala (izquierda), y directa al fondo de las redes.  

Aún mayor pudo ser la ventaja antes del descanso con otro truco de magia, esta vez de Alexia Putellas, que dejó sola a una Mariona Caldentey. La delantera tardó en rematar, pero cuando lo hizo el balón fue a dar a las manos de la defensa. La árbitra no vio penalti pese a consultarlo con el VAR.

Graham Hansen hace oídos sordos

En una segunda parte que comenzaron dominando las azulgrana apareció Graham Hansen para provocar un accidente en el área del Brann. La noruega hizo oídos sordos a los pitos, se internó en el área y, escoradísima, fue a buscar el gol en propia puerta. Ni la portera ni dos defensas se entendieron y Rölfo, que pasaba por allí, sólo tuvo que empujarla para hacer el segundo. Ni lo celebró la sueca.

Mariona tuvo un ‘deja vù’ de la primera parte con otra ocasión clarísima que se le fue a las nubes. Se lamentó la de Felanitx porque en la siguiente jugada el Brann demostró que no estaba vencido.

Graham Hansen vuelve a bailar sobre el alambre

Gaupset comandó la jugada aprovechando el desajuste ofensivo azulgrana que no vio en el lateral la internada de Svendheim. La noruega progresó y puso un centro-chut que rebotó en el palo y se coló en la portería.

El intentó de revuelta duró poco aunque aún tuvo un susto de Aahjem, cuyo disparo se marchó rozando el poste. Los vendavales ofensivos soplaron otra vez a favor de las locales que volvieron a ver cómo Graham Hansen hacía lo que quería por su banda. Esta vez no fue Rolfo quien cazó el rechace sino Patri Guijarro, después de un control fallido de Aitana Bonmatí .

Las azulgrana vuelven a pisar las semifinales de la Champions League donde tendrán el mismo rival que en la edición anterior: el Chelsea, al que ya ganaron.