Enlaces accesibilidad

Champions | El Barça femenino gana 1-2 al Brann en la ida de cuartos de final

  • Hansen y Salma fueron las goleadores del encuentro
  • La vuelta será el jueves 28 de marzo

Por
UEFA Women's Champions League cuartos de final | Brann Bergen - Barcelona
UEFA Women's Champions League cuartos de final | Brann Bergen - Barcelona

Con lluvia y frío ha recibido Noruega a las chicas del Fútbol Club Barcelona. El club azulgrana es el vigente campeón de la Champions y esta ida de cuartos de final era mucho más que una eliminatoria. Desde el principio, el Barça quería marcar territorio, y así lo hizo. Su dominio fue notable y lo confirmó en el minuto 9 desde las piernas de Carolina Hansen Graham.

Las de Giráldez se adelantaron y mantuvieron la superioridad en el marcador hasta el minuto 40 de partido, cuando la capitana del Brann, con las manos en la cabeza por la incredulidad, puso el uno iguales. Antes de ello, y a pesar de las claras ocasiones, había un muro en la potería noruega. Mikalsen estaba inspirada.

Segunda parte de cambios

La segunda parte empezó al revés. El Brann puso en marcha a todas sus jugadores, lo que complicaba y mucho al Barça generar espacios. Aún así, las culés no dejaron de intentarlo. Y a falta de 20 minutos para el final del encuentro de cuartos de final, una jugada de Aitana propició el segundo gol azulgrana. Empezó Aitana para Salma Paracuello, la zaragozana giró sobre si misma, definió bajo en el punto de penalti, y para dentro. 1-2 en el marcador. Vuelve el encuentro al ritmo, vuelve a la victoria el FC Barcelona. Y vuelve al campo Alexia Putellas.

De esta forma, el Barça termina con buen pie el primer partido de cuartos de final. La renta es de un gol y todo se decidirá el próximo jueves 28 de marzo en casa culé.