Enlaces accesibilidad

Tadej Pogacar gana en Montjuic y se lleva la Volta a Catalunya 2024 al estilo Eddy Merckx

  • El esloveno se apunta en el sprint de los favoritos su cuarto triunfo de etapa en esta edición
  • Pogacar, escoltado por Landa y Bernal en el podio, ha ganado todos los maillots de la carrera

Por
Pogacar gana al sprint en Montjuic en su reinado de la Vuelta

La Volta a Catalunya 2024 se recordará ya para siempre por ser la Volta de Tadej Pogacar (UAE). El corredor del UAE ha vencido todas las clasificaciones de la carrera (excepto la de mejor joven por razones indiscutibles) y además ha sumado su cuarto triunfo de etapa en la última jornada con final en Montjuic.

Al más puro estilo Eddy Merckx se ha impuesto al resto de favoritos en la llegada conjunta. Y eso que él mismo reconocería después que el plan era ganar con alguno de sus compañeros de equipo, Marc Soler o Joao Almeida.

Fiesta del ciclismo en base al seguimiento de los aficionados

Como colofón a la gran semana de ciclismo que ha proporcionado esta Volta 2024, el público volvió a responder desde la salida y en las cunetas, especialmente las cercanas a meta.

Los valientes del día que probaron la escapada fueron Jimmy Janssens, (Deceuninck), Georg Steinhauser (EF), Harrison Wood (Cofidis), Idar Andersen (UnoX) y el español Ander Okamika (Burgos BH).

Sus opciones se mantuvieron hasta que la serpiente multicolor llegó a las calles de Barcelona. En el circuito final, que constaba de seis vueltas, el pelotón apretó los dientes y Steinhauser junto a Andersen fue el último en ser engullidos a tan solo 13km de meta, y eso que acumulaban más de un minuto de ventaja.

Honores para el alemán del Education First por su trabajo incansable durante toda la etapa.

En el grupo se desataron las hostilidades con el ataque de Marc Soler (UAE), al que respondió soldándose a la rueda el francés Paret Peintre (AG2R). Tras ellos se movieron varios, pero solo el dúo tirado por Soler lograron despegarse y a punto estuvieron de atrapar a los fugados.

El capo Pogacar no veía con malos ojos la posible victoria de su compañero Soler, sin embargo saltaba a todos los ataques por si acaso había que asegurar un contraataque.

No sale el plan del UAE y lo arregla Tadej

El ritmo impuesto por los corredores del Ineos acabó con la fuga y en el penúltimo paso por el Alto del Castillo Pogacar hizo la selección. Con el movimiento vio quiénes podían toserle y quienes no de cara a la subida final.

Nadie esperaba a Stephen Williams, pero el británico puso contra las cuerdas a Tadej en la última ascensión. Lo intentó Joao Almeida en el último repecho. Pogacar le animó hasta que vio que los favoritos le atrapaban antes del sprint final. Casi por despecho, se impuso a todos en esa llegada mini masiva.

Sumaba así su cuarta victoria de etapa, todo un caníbal como en los tiempos de Eddy Merckx.