Enlaces accesibilidad

El Barcelona buscará su décima Copa de la Reina tras superar a un buen Athletic Club

  • Las azulgranas vencieron la vuelta de semifinales por 2-1 gracias a los tantos de Mariona Caldenty y Patri Guijarro
  • Su rival el próximo 18 de mayo será la Real Sociedad, que quiere su segunda Copa

Por
Copa de la Reina: Barcelona - Athletic Club | Resumen de la semifinal

Después de un año ausente, el FC Barcelona se ha vuelto a meter en la final la Copa de la Reina. El conjunto azulgrana ha vencido por 2-1 a Athletic Club y se cita así con la Real Sociedad que este miércoles eliminó al Atlético de Madrid, vigente campeón. La Copa de la Reina tendrá, por tanto, un nuevo campeón este año. Un vencedor que se conocerá el próximo 18 de mayo, día de la gran final.

Las de Giráldez tenían el pase muy de cara, después del 0-3 cosechado en la ida, pero esa ventaja no frenó a las azulgrana que salieron lanzadas a vencer también en esta vuelta de semifinales y optar así a levantar su décimo trofeo copero.

Tardaron 19 minutos en ponerse por delante, algo que hicieron al aprovechar un error defensivo de las 'leonas'. Nerea Nevado falló en un pase atrás y dejó el balón directamente a los pies de Mariona Caldentey un balón que no dudó en encarar portería. Su primer lanzamiento lo pudo despejar Quiñones, pero la mallorquina recogió el rechace y anotó el 1-0, ampliando así el global de su equipo (4-0)

El marcador no se movió más antes del descanso, pero las jugadoras del Barça dispusieron de varias oportunidades de ampliar su renta. Un cabezazo de Bronce, un lanzamiento desde la frontal de Pina o un disparo peligrosísimo de Salma fueron las mejores ocasiones de las culés en este primer acto. Solo la buena actuación de Mariasun Quiñones evitó que el Athletic se fuera perdiendo por más goles.

El Athletic puso en apuros al Barça en la segunda mitad

En el segundo acto, el Athletic Club salió mejor. Consiguió hacerse con el balón y comenzó a rondar la portería de Sandra Paños. Esa mejoría tuvo su recompensa ya que Clara Pinedo consiguió anotar el 1-1 después de un potente derechazo desde la frontal. Un bonito gol que llegó después de un pase atrás de Sanadri.

Así fue el Gol de Clara Pinedo

Corría el minuto 60 y las bilbaínas soñaban con poder vencer al Barça. Y casi consiguieron ponerse por delante con un cabezazo de Mariana Cerro que se estrelló en el larguero.

Pero aunque el pase a la final no peligraba, Giráldez quería más. Realizó tres cambios y los puestos de Pina, Bruna y Bronze fueron ocupados por Rolfo, Dragoni y Alexia Putellas, que volvía así a jugar ante su público cuatro meses después de su lesión.

Pocos minutos después, el Barça volvió a ponerse por delante.  Lo hizo gracias a un remate de Patri Guijarro tras un córner y varios rebotes, que supuso el 2-1 definitivo.

Así, el Barcelona continúa vivo en todas las competiciones y marca en rojo la fecha del 18 de mayo. Ese día, las de Giráldez tratarán de ampliar su palmarés con la que sería la 10ª Copa de la Reina de este equipo.

Ficha técnica:

2 - Barcelona: Sandra Paños; Lucy Bronze (Fridolina Rolfö, min. 66), Marta Torrejón, Engen, Ona Batlle; Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Clàudia Pina (Alexia Putellas, min. 66); Bruna Vilamala (Giulia Dragoni, min. 66), Salma Paralluelo (Esmee Brugts, min. 79), Mariona Caldentey (Vicky López, min.79).

1 - Athletic Club: Quiñones; Naia Landaluze (Maite Zubieta, min. 83), Maddi Torre, Bibiane Schulze; Ane Elexpuru, Mariana Cerro, Itxaso Uriarte (Irene Oguiza, min. 55), Clara Pinedo, Nerea Nevado (Garazi Facila, min. 55); Ane Azkona (Marta Sanadri), Patricia Zugasti (Jone Amezaga, min. 78).

Goles: 1-0: Mariona Caldentey (min.19); 1-1: Clara Pinedo (min. 63); 2-1: Patri Guijarro (min.71).